Que onda con el internet? (O “Como El Santo pelea en el viejo oeste”)

A veces, así como hoy, pregunto si estoy demasiado viejo/aburrido o de plano el internet ya es cosa de niños de 13-15 años.

Estaba en Tumblr (mi “casa” en internet desde hace como 2 años) y siento que ya le di alrededor de 6 u 8 vueltas. Me refiero a que siento que ya vi las mismas fotos 6 u 8 veces. Y digo, no tengo memoria de pez en pecera. De esos que dan 40 vueltas al mismo lugar y dicen “Creo que ya pasé por aquí, no?”. Se los juro que ya veo las mismas fotos desde hace mucho. Siempre es la misma puesta de sol, el mismo gato que es acosado sexualmente por el panda, la misma tipa que está haciendo ejercicio (cuanto tiempo hará ejercicio al día???) y presume sus tenis, la misma ensalada, la misma hamburguesa (Quien en su sano juicio le toma una foto a una HAMBURGUESA, señores?), el mismo post haciendo publicidad a unas pastillas mágicas que te adelgazan la papada, el mismo tributo a Angelina Jolie (por el amor de Dios, ya. Ya. Aceptemos que está vieja, Ya) y demás cosas. Es decir, serio que hay lo mismo desde hace 2 años.

Luego, están las “otras” otras redes sociales: En Twitter seguía habiendo puro amargado (cof, cof, cof Colonia Nápoles, cof, cof), puro pseudo-cómico veinteañero que se siente mega chistoso comparando cualquier cosa con actos sexuales (“Este sandwich me recuerda mi primer orgasmo: rico y húmedo, pero con demasiado jamón”), compañías que pretenden comprarme poniendo tweets medio confusos y/o contradictorios (“Hoy. Hoy vive tu vida. Vívela al máximo! Crea recuerdos! Firma Tequila José Cuervo” O sea, como demonios creo recuerdos estando mega-ebrio???) y en general puro pensamiento aleatorio y sin secuencia de gente que ni conozco ni conoceré jamás (“Me gusta la sopa de letras” seguido de “Cuantas veces tienes que tocar el claxon en el tráfico para calificarte de ‘naco’?” seguido de “#YaSalDelClosetTomCruise”). No. Twitter dejó de ser opción para mi hace mucho tiempo.

Facebook? No. Ni tengo amigos ni tengo tanta nostalgia por la prepa/universidad.

Por un breve lapso de tiempo me encontré en Imgur. Una red donde subes fotos y ves tarugada y media. Desde un gato despeinado hasta cómo tener una entrevista exitosa de trabajo. Pero no se te ocurra publicar algo ahí. Es una red MEGA hostil. Todo mundo te ataca (y con todo, eh?) si publicas algo que previamente ya se haya visto en esa u otra red social. Digo… señores, o si trabajo y tengo vida. No vivo en Imgur todo el día. Como demonios se si algo ya se publicó ahi hace 2 días? Hace 2 días yo estaba ocupado VIVIENDO! Yo si salgo de mi casa! En fin. No. Imgur es bueno para ver, pésimo para postear.

Me gusta darle vueltas a Pinterest y We Heart it. La adolescente soñadora y con tendencias lésbicas que vive dentro de mi está feliz cuando veo esas redes.

Y estaba hoy en la mañana tomando mi rico café mañanero buscando nuevas experiencias visuales en internet mientras la TV estaba encendida. Y sopas, que sale el Santo. Serio. “El Santo contra Godzilla” o algo así. El chiste es que el Santo le quería hacer una llave voladora a Gigan o a una monja… o algo así, no estaba poniendo mucha atención… y dije “Wow… El Santo… que demonios estaban pensando los productores cuando filmaban una secuencia de pelea con el Santo?”. Porque malditas secuencias duraban entre 10 y 15 minutos, eh? 15 minutos viendo a un tipo manoseando a un barbudo? Que no hay un mensaje homoerótico ahí? En fin.

Y viendo al Santo viendo como tenía otra aventura que no tenía sentido (El Santo tenía que rescatar a una viuda en el lejano oeste de malandrines que querían poseer su mina de oro, pero estaba a nombre de Joaquín Cordero, quien era el papá de Maria Joaquina, enamorada de Ricky Martin quién dejó a Sasha al final de “Alcanzar Una Estrella II” y al explotar la mina de oro, libera a Godzilla, quién pelea con El Santo, lo mata y resucita al tercer día para unirse a Lobo y Darkseid y juntos vencen a Rocky después del cuarto round), me dije a mi mismo: “Creo que ya estás viejo, Borboncito. Ya me atrae mucho más leer un libro o escribir los mios que buscar fotos de gatitos en internet”.

Vaya, no quiero dejar de postear cosas. Me gusta mucho Tumblr todavía. Pero una “red social” (no se si sea eso) que te ubica en tu realidad es 500px. 500px tiene unas fotos impresionantes. De esas que te hacen pensar “Y porque diablos estoy viendo al Santo si puedo estar allá afuera???”. O al menos me dan ganas de ver una película de Terrence Malick para sentirme hipster o filósofo o crítico de cine (asco). No se. Te dan ganas de hacer algo más en tu vida.

Y así llegué aqui hoy.

Estoy escribiendo esto, después de ver fotos tan hermosas como esta. Que contraste, no?

Digo, yo también he publicado cosas en 500px. Pero son más como para mi. Para recordarme que tengo tantas bendiciones en mi vida como mi mujer, mi madre, un cielo soleado (menos cuando llueve) y que me recuerda que sigo vivo y mientras esté vivo hay la esperanza de que mañana logre ser mejor que hoy. Siendo hoy, claro, el pico de mi existencia.

Todo mientras pienso que en la tarde comeré tacos de carnitas y agua de jamaica.

Porque no todo en la vida debe ser tan serio, no?

O no?

Ora que si no, pues veo Parks & Recreation y ya. No todo es complicado. Al contrario. Si algo es estúpido, pero te hace feliz, deja de ser estúpido. Como El Santo. Hizo feliz a mis abuelos y a mis papás… creo.

Un día tuve un muñequito del Santo. De esos que venden en los mercados. Que se despinta a los 3 meses y ves la identidad secreta del Santo cuando se le cae la máscara. Creo que mi perro se comió al Santo un día. El Santo pudo con Godzilla, pero no pudo con mi cachorro de 6 meses. Cool.

Por cierto, estoy pensando abrir mi blog de entretenimiento/cine/TV y todo. Volver a ser reportero. Digo… tengo los contactos…

Nomás que no podría ser crítico de cine. Yo si fui a la primaria.

Cool!

Están pasando “El Santo contra Godzilla II: Reto en Tokio”!!! Ya tengo que hacer en la tarde!

 

Salgan y vivan su vida. Creen recuerdos. Vívanla ahora!!! Pero sin José Cuervo. Mejor con Jim Beam. Ese no da cruda.

 

–J.

