Solución al tráfico en el DF

Venía para el trabajo, no?

Y se me atraviesa un bicicletero en sentido contrario y a toda velocidad.

Ayer, caminando, otro bicicletero por poco y me atropella (serio). Le tuvo que meter turbo a su BIMEX y dar un derrapón bastante Fast & Furious.

Esto, me lleva a que lo que un día era la solución a nuestros problemas cotidianos, no lo fue. Se acuerdan cuando todo mundo pedía ciclopista? Y ahi tienen las ciclopistas bien bonitas y abandonadas. Los ciclistas ya transitan sobre las banquetas, en sentido contrario, en avenidas (Un día vi uno sobre periférico, se los juro), y hasta dentro del carril del metrobus.

Y yo pregunto: Cual es la solución al tráfico entonces? Vaya, la gente en autos ya no usa direccionales, intermitentes, ni luces.

Los peatones agarraron esa bonita tendencia (bien fashion trendy… serio, lo vi en E!) de cruzar calles a mitad de las mismas, de no usar puentes y correr (trotar, jogging o como le quieran decir, pues) en donde sea. Los ciclistas son los mismos naquitos, pero sobre 2 ruedas y sin frenos.

QUE HACER?!

Sencillo, people, sencillo:

QUITEN TODO!

Anarquia absoluta!

Esta mega-chido!

Miren: Quitamos las calles, avenidas y vias. Desde hoy, vives en “el edificio verde que esta al lado del Bar Babalú. Cercassss del Parque Chupelupe.” Esa es tu dirección. Las calles, ni madres, que. Son pistas. Por ahi puede caminar el proletariado, una bici o tu coche. No hay sentidos.

Las avenidas son mil usos. Ahi puedes hacer un dia de campo (????) o moverte en tu coche o patin del diablo. No hay sentidos, igual.

Puedes circular con tu coche sobre la banqueta. Lo que es mas: Hasta lo subes al metrobus, carajo. Te llevas a 40 cristianos en el proceso, pero tu subes tu Datsun 84 al Metrobus!

Las bicicletas pueden circular sobre el segundo piso del peri. Los peatones igual. Aunque nomas sea para tomarse una “selfie” apuntando a las torres de Satélite.

Estaría chido que estés cenando en los Bisquets de Obregon y madres, junto a tu mesa, se estaciona un wey en su Audi porque quiere unos molletes calientitos. En el cofre, trae un bicicletero atropellado que pide un cafecito. No?

Y es que, para que invierte el gobierno en pintar rayas pa’ los carriles si el mexicano promedio cree que son jeroglificos en idioma hebreo pintados antes de la creación de la papa cocida?

Para que pone puentes si el mexicano promedio prefiere la adrenalina de torear vochos que no usan intermitentes para que también se embarre el wey de atrás?

Para que pedimos cosas que no usamos y si las usamos, las usamos mal? Ahi tienen su ciclopista y vean, los ciclistas ahí en la banqueta. Chale, ya ni la amuelan.

Ah, les decia: Con eso se acaba el trafico! Pos cual? Te atoras en Viaducto a las 7pm y bolas, te sales, te subes a la banqueta, dejas tu coche a mitad del camino, sacas tu bici de la cajuela y dale, hasta tu casa!

O si vas en el peri y hay trafico, das vuelta en “U” de volada y toma-chango-tu-banana en sentido contrario! O de plano te avientas con tu nave desde el segundo piso. Nomas le aleteas fuerte e igual y llegas.

Vas en Insurgentes, métete al carril del metrobus, date vuelta a la izquierda (aunque sea ilegal) y te regresas sobre la ciclopista de la Del Valle hasta Avenida Coyoacan y te quedas estacionado ahi mero, justo en el carril “de alta”.

Total… es lo que YA hacemos, no?

El trafico es culpa de este maldito gobierno inútil y estúpido (Estaríamos mejor con López Obrador. Gracias, Obama!) que nomas no putas entiende que somos simios y los simios no tienen reglas! Son libres! Son como el viento entre las alas de Quetzalcoatl!!! Nos erguimos orgullosos sobre nuestras 4 patas y aullamos a las patrullas que pasan cercassss!!!

Peña Nieto: Ya no nos des puentes! No nos des carreteras! No nos limites!!! No nos pongas barreras idiotas!!! Hacemos lo que queremos!!! Si me quiero aventar a bailar el “aserejé” mientras cruzo Calzada Zaragoza como mono con ataques, no me limites!!! Si quiero ir en bici en Viaducto Tlalpan o meterme al “Estartoks” con ella, no me limites!!! Si como peatón, creo tener el derecho de cruzar Insurgentes aunque el semáforo no me favorezca, me vale!!! Soy libre!!! Dios me dio pies y pienso usarlos!!! El derecho del peatón es absoluto! Peatón mata carita!!!

El tráfico es culpa del gobierno. Neta. Al carajo los carriles, los sentidos, las banquetas, los peatones… Al carajo todo. Aventemos cuanta propiedad tengamos y avancemos juntos hacia el futuro.

Aventemos nuestra bici a peatones, peatones avienta-cuerpos a los coches y coches que se avientan contra todo!!!

Véanlo como “los carritos chocones” version unrated.

Yo si le pido encarecidamente al gobierno que deje de invertir MI dinero de contribuyente en cosas que no uso: semáforos, pavimento, puentes, señalizaciones… no mames, gobierno. Que es eso???? Dame Aldea Digital! Dame fiestas en el Zócalo! Dame a la Arrolladora en el Ángel! Dame cosas que SI USO!!!

En fin. Esa es mi idea de como solucionar el tráfico en el DF. Si no les gusta, pues échense un Chupelupe.