Primera reflexión del cumple

Se nota que ya estoy viejo, no? Jejejejejejeje.

“Las reflexiones del abuelo José”. O algo así se debería de llamar el blog, caray. Pero en fin…

Dejen y voy por un café. Esto va para largo…

 

 

 

 

 

 

 

Ya. Voy:

Ayer fue mi cumple 35. Sip, 35. Ya. Digo, no tengo nada que esconder. Antes, me aumentaba la edad, pero veo que no sirve de nada. Nadie te da descuentos de la tercera edad sino tienes “arrugas, canas y 70 años DE VERDAD”. Pfffff.

Esto no es el recuento de los hechos ocurridos en la semana del festejo. Nop.

Tampoco es el presumir mi amplia experiencia en la vida. Nop. (Jajajajaja. Yo? Experiencia?)

Es para ver lo EQUIVOCADO que estaba en algunas cosas. Curioso, no? 35 años y me doy cuenta de que hay cosas que no veía claro.

Hecho erróneo #1: El iPhone 5 es lo máximo. 

Aqui, ya los perdí. Cómo que el iPhone 5 NO es lo máximo? Es una realidad y metáfora a la vez. El iPhone 5 NO es lo máximo porque, por alguna circunstancia, en esta semana la red 3G ha estado más lenta que una demanda contra Ticketmaster. E igual de inútil. Y me pregunto: A ver, tengo el iPhone 5 con una red 3G (rebautizada por Telcel como 4G en Enero) y fácil estoy desperdiciando… como 7 de sus MEJORES características. Entonces… para que CARAJOS lo queremos en México? Por faroles. Por eso. Y es metáfora porque… chale, porque queremos lo que queremos? Lo queremos para mejorar (lo) o sólo para “hacernos felices”? Vaya: Tu quieres ese carro que alcanza 350 km/h. Y vaya: Para que??? Si en México no puedes ir a más de 60 en viernes!!! Quieres a ese wey stripper… como se llama? El de Magic Mike? No lo voy a googlear. Bueno, a ese wey. Lo quieres de novio, no? Para que? Para hacerlo feliz o nomás por un ratito de placer? Ah, por un ratito de placer??? Entonces para que pides algo TAN arriba si no le sacas el mayor provecho?

Lo que aprendí: Pide lo máximo, lo mejor lo más lujoso, imposible e inalcanzable, adelante. Pero sácale el MÁXIMO PROVECHO. Y si no lo tienes aún, sácale el MÁXIMO PROVECHO a lo que tienes HOY.

 

Hecho erróneo #2: Twitter/Facebook son útiles, divertidos, “redes sociales”, etc.

Nop. La verdad son herramientas de ocio. Estaba diciéndole justo esto a mi mujer: Llevo una semana sin twittear (Perdón… tuitear) y no me he muerto. Yo sé que a muchos de los que están en Twitter/Face les funciona eso de la “red social”, pues conocen a gente. Esas relaciones evolucionan en amistad. Pero, de que porcentaje hablamos? 10? 20? O sea que para el 80% de nosotros no sirve. Yo lo uso como herramienta de ocio. Mi trabajo no es lo máximo y vaya, tengo que tuitear o me duermo (Maldita hiperactividad neuronal). Para muestra: Ayer dije que era mi cumple y recibí sólo 4 felicitaciones en Twitter (Gracias Liz, Ana, Isra y Cyn). 4 de que? 400 les gustan? El 1%? Nada. Pero con base en el punto anterior, a esas 4 personas me interesa conservarlas como amigos. Los demás… pues a tratarlos como lo que son, no? Herramientas de ocio. Un montón de unos y ceros en un mar de personas que de vez en cuando leen lo que publicas, pero el resto del tiempo, están enfocadas en SU PROPIO 1%. Yo, prefiero sacarle el máximo provecho a ese 1%.

Ven lo que hice ahi? Conecté el punto 1 con el 2. Digo, por si no lo habían notado.

Lo que aprendí: Tuitea menos, habla más, convive con personas, no con “cuentas”. Y de plano, deja de ser un ocioso y OCUPATE en algo.

 

Hecho erróneo #3: El dinero es malo, te hace mala persona, te convierte en un monstruo, aaaaaahhhhhhh!!!! 

Chale, quién dijo eso? Tampoco digo que soy millonario. No, no. A lo que me refiero es que si tienes en tu mano $250… que te impide ayudar a 5 personas con $50? En que momento dejamos de ayudar a otros? En que momento dejamos de ver al anciano de la esquina que está perdido o no tiene dinero para llegar a su destino? En que momento vimos “para el otro lado” al momento de que una viejita nos pide ayuda? En esta semana, descubrí que SI podemos ayudar, pero ELEGIMOS no hacerlo. El dinero te hace malo? Ah, claro, si no ayudas. Yo ya me estoy viendo en una casa-hogar en Diciembre para dejar ahí algo de mi aguinaldo en lo que ellos necesiten.

Si inviertes tu dinero en SONRISAS, te sentirás bien. Si lo inviertes en sonrisas AJENAS, no sólo te sentirás pleno, sino que….

Lo que aprendí: “Al que tiene, le será dado y tendrá más; y al que no tiene, aún lo que tiene le será quitado” Mateo 25:29.

(Frase de reflexión para que cada quién determine que es ESO a lo que se refiere la frase)

 

Hecho erróneo #4: Critica a ____________, te sentirás mejor.

Nop. Bien dice el buen Damian Albuerne: Si no te gusta cómo es tu jefe, conviértete en el jefe. Oh, Dios, que gran frase. Y aplica para todo, eh? Otra más: “No critiques el tráfico cuando vas en tu auto. TU ERES EL TRÁFICO!!!”. Y si. Si no te gusta el tráfico, halla una solución. Cuántos aplican el carpool? Cuantos dicen “Pues me aviento al transporte público”? Nah, para que.

Lo que aprendí: Deja de criticar. Mejor aplícate en algo más constructivo como en… no sé… HALLAR SOLUCIONES O NO CONVERTIRTE EN PARTE DEL PROBLEMA!!!

 

Hecho erróneo #5: Te haces más viejo, se acaba tu vida.

Esta es la mayor estupidez que he oído. El típico miedo a envejecer. “AAAAHHHH, VOY A CUMPLIR 30!!!! VOY A MORIIIIIIIR!!!”.

Chale, tan GRANDIOSO que se siente tanto el envejecer como el que te saquen de tu zona de confort. Es padre tener el tiempo en contra. La vida te dice “Te voy a acabar”. Tu le respondes “Claro, pero voy a dejar un legado”.

Bueno, asumiendo que a la par de estar leyendo esto, estás haciendo algo de tu vida, no?.

Vaya, si tienes un trabajo, vicio, pareja, ocio o algo que adores, disfrutes e inviertas en él, estás hecho. Invertir? Si, que cuando te vayas de este mundo, te recuerden por él. Y no por ego, sino porque cuando te fuiste, dejaste este mundo un poquito mejor de cómo lo hallaste.

Por mi parte, intento (con toda el alma) hacer feliz a una mujer, hice reír a mi madre y amigos, trabajo con la máxima excelencia (pero espero pronto trabajar en algo que me satisfaga), tengo mis libros que escribir no por venderlos sino porque me hace feliz escribir, trato de ayudar a cuanta persona puedo, cada día trato más de olvidar el pasado que no te sirve para nada y cada día, me esfuerzo por sonreír, aún cuando no haya razones para ello. Si, digo, en las fiestas ya me da sueño a las 11pm, ya no tengo esa agilidad mental de cuando tenía 21, ya no me voy de vago a Cuernavaca 4 días y regreso crudo y en bancarrota. Y está MEGA SUPER CHIDO!!! Ahora, me voy de fiesta con mi mejor amiga, vamos al cine a reir con pelis mega simples, pensamos en bebés, vamos a bodas, me salen canas en la barba, leo más, no veo tele (neta, la tele es una asesina de neuronas, neta) y definitivamente, soy más feliz a cada día que pasa.

Lo que aprendí: Uta, no. La vida se pone MEJOR cada año. Estoy muy feliz y tranquilo con mi pasado. Pero el presente, es tan hermoso. No tengo miedo a morir, tengo miedo a que haya sido en vano. Ese miedo, me impulsa a disfrutar cada momento y prepararme para el futuro. No me asusta envejecer. Para nada. Al contrario, es bello ver cómo el niño inseguro, pasó a ser un adolescente perdido, luego un adulto enojado con la vida y Dios y ahora, es un “middle-age guy” (literal) con sueños, experiencias que compartir, amor que dar, ayuda que proporcionar y un mundo que explorar.

Antes, no tenía pareja que amar, dinero para viajar, amigos para dar de zapes (perdón, Velez), familia con la cual discutir (jejejejejeje) ni rumbo a seguir.

La vida no empieza a los 25, ni a los 30, ni a los 35. Empieza cuando tu quieres que empiece.

HOY es un gran día. Porque no hoy? Go.

Rie, ama, sueña… cumple esos sueños y vivirás por siempre.

 

Feliz cumpleaños a mi y gracias (totales) a mi perfecta mujer. Te adoro.

