House MD. Final de Serie: Que malo estuvo! 2/10

Como ya pudieron deducir por el título, no me gustó para nada el final de serie de “House MD”.
El final que se basa en que el médico “enfrenta a sus demonios” y acaba con un road trip muy a lo “Wild Hogs” (Se los juro, pensé que iba a salir John Travolta y Tim Allen) dejó el peor sabor de boca posible y no estuvo a la altura de la serie, pero en ningún momento.

Eso de incluir a varias de las estrellas de temporadas pasadas, cayó en la cursilería y no aportaron nada. Es como si no hubieran aparecido. Se dejaron como 17627 temas sin resolver y el cierre es tan poco dramático y bonachón que me cae que pareció más Grey’s Anatomy que House.
Vaya, hasta el final de “ER” fue mejor: El regreso de John Carter ahora enfermo de los riñones, le dió nueva vida. El que aparecieran el Dr. Benton, la enfermera Hathaway y el Dr. Ross en capítulos completos antes del final, le dió el cierre ideal.

Como escritor, yo hubiera hecho esto:
1. Cerrar la serie en la temporada 7. House estrella su auto contra la casa de Cuddy, se le ve en la playa, Chase asume el puesto de House (como ocurre en este fin de serie), Wilson sonrie al saber que su amigo ya no regresará y es “feliz” y todo bien. Nadie “muere”.

2. Lo obvio: El último paciente de House, es House mismo. Después de mucha vuelta, resulta que SI es lupus (Por fin). Esto, lo hace darse cuenta que no todos mienten y puede que SI sea lupus. Se re-plantea su filosofia y… fin. No hay un cambio verdadero, pero una insinuación de ello.

3. El último paciente es Wilson. Maldita sea, cuantas veces nos asustaron con que un paciente tenía cáncer y resultó ser una enfermedad autoinmune? No podía aplicar esto aqui? House se pseudo-despide de su amigo, llorando (por fin) sólo para notar una descoloración de uña típica de una enfermedad autoinmune. Al salvarlo, House reconsidera lo que sabe de la vida y va en busca de Cuddy. Fin.

4. El final se divide en 2 partes, tal como el MEJOR capítulo de la serie, “Euphoria”.
Wilson si se recupera del cáncer tras la quimio tan fuerte que recibió y la remoción del tumor. Pero las secuelas de ello lo convencen que debe vivir su vida y enfocarse más en él. Poco a poco entiende que el Método House es bueno: Se egoista.
Al contrario, House sufre un accidente en moto y corre el riesgo que quedar paralítico. En el proceso, se salva, pero entiende que su dolor y su vida miserable PUEDEN ser peor. Poco a poco se convierte en Wilson. Fin.

5. El obvio. Un caso, pero House no puede resolverlo. El paciente muere. House ha perdido su don. Se va y en la escena final, se le ve al lado de un anciano en un parque. El anciano se queja de dolores de cabeza. House voltea y con su poder de observación deduce que el viejo tiene un tumor cerebral. House recupera su don, pero continuará en otro hospital.

6. El paciente es Cuddy (Oh, my God) y House la salva, pero no acaban juntos. Cuddy regresa al hospital, pero House se va.

7. Moriarty (el que le disparó al final de la segunda temporada) sale de prisión y lleva a su hijo enfermo a House.
Por atender la inminente muerte de Wilson, House comete un error y el niño muere.
Moriarty jura venganza.
“Si te alcancé una vez, te volveré a alcanzar”, le dice.
Foreman llama al FBI (Programa de protección a testigos) y reubican a House en otro hospital. Su nuevo nombre es James Wilson (Jejejeje) y su nueva jefa, es Cuddy.
O ya con la pura amenaza, House esboza una sonrisa. Fin.

8. El último capítulo nos lleva un año en el futuro. Wilson ha muerto, House ha dejado el hospital, Chase es el nuevo jefe de diagóstico, Foreman está en la CDC.
El último paciente es el Secretario de Estado. Al tratarlo, House tiene acceso a una nueva tecnología de células madre que puede recuperarle su pierna.
House se vuelve al final, lo que es en esencia: Un investigador.
La última escena muestra a una ratita, antes paralizada de sus patas traseras caminando en una ruedita. House sonrie como siempre lo hace. Fin.

Ven?
Hay 3254 posibilidades. No entiendo porque tomaron pura decisión estúpida en el último capítulo. Me recordó a X-Files. El final fue TAN TAAAAN malo que vean: 10 años y una película después y el mal sabor de boca no nos lo quitan.
Espero no pase eso con House. Ojalá y dejen descansar en paz al personaje. No lo revivan, por favor. Ya lo jodieron de todas las formas posibles.

Por mi parte, pretenderé que no existió la octava temporada.
Para mi, House duró 7 temporadas.
Acabó con House caminando feliz por la playa.

Ese si fue final. Que bello.