Adiós a House MD; Adiós a los hosts; Adiós, Torrent; Bye, internet.

Como saben, me he dedicado a vaticinar el futuro de internet a partir de la creación de SOPA (Y más recientemente, la aprobada ACTA) y el cierre de Megaupload.

Ayer, me encontré con 2 nuevos eventos que me confirman mis sospechas.

1. Un muy buen servicio de búsqueda de archivos, siempre ha sido Filestube. Filestube “busca” tu archivo en distintas páginas de alojamiento (Rapidshare, Mediafire, LetitBit, Rapidgator, etc.) y no sólo te trae los resultados, sino opciones, filtros por peso, servidor, tipo de archivo, etc.
Ayer la página tuvo una caida fuerte: Ya no se puede filtrar básicamente nada y los resultados están, en su 90% expirados.
Significado? Ya no sirve pero para nada.
Ya no la usaba desde hacía tiempo, pero ayer que la chequé, estaba “pretty much dead”.

2. Tengo un CD dañado. El CD, del 2009, no se traduce bien a .mp3, aún cuando en formato CDA si se lee bien. (Raro, no?).
Supuse que podría encontrar el CD en algún host, ya sea vía web o torrent.
No lo encontré por ningún lado.
Esto, me deja claro: Si tu archivo es de la época “pre-Megaupload”, muy seguramente ya no existe. Del verbo: Jamás lo volverás a encontrar.

Esto me lleva a lo siguiente:
Si quieres ver una peli o descargar un CD, más te vale que sea algo muy reciente. Si quieres un CD o peli de antes del 2011, muy seguramente no te quedará de otra más que escarbar en las oscuras sombras del Torrent.

Pero…
Pero…

Justo ahora leo que un ataque tiró “The Pirate Bay” (Proveedor de torrents).
Coincido con Anonymous al decir que no fueron ellos; más bien apunta al Gobierno de EUA.
Y es el fin de esto; mi punto.

Dentro de MUY poco tiempo (Yo dije Septiembre), la red dejará de compartir archivos vía P2P o web. Esto, que nos deja? Nada.

Ya el final se acerca.
No tengo miedo. Personalmente, con el final de la serie “House”, ya no tengo mucho que descargar. Casi todas las películas están disponibles vía Netflix/iTunes. Si no, siempre queda comprarlas en DVD/BD.

Esto, no significa que Hollywood/La industria musical verá un repunte en sus ventas. Para nada.
El que no tiene dinero, no tiene. Si una persona no puede bajar un CD, simplemente no lo oirá. Así de sencillo. Simplemente buscará en redes sociales a alquien que lo tenga, hará cita para verlo y le dará una copia.
Yo lo haría.

O sea, Internet nos cerrará la puerta. El trueque a la antigua nos las abrirá de nuevo. Y vaya, dejaremos de ser avatars y nos conoceremos cara a cara para intercambiar material.
Como en los 90s: Nos prestabamos CDs o los pasabamos a Cassettes.

Por cierto, alguien se acuerda de los cassettes?
El C60, C90 y el ya-muy-escaso C120?
Jejejejejeje.
Se acuerdan de los transparentes con graffittis? Uy, super cool! Jejejeje.

Estoy… medio sacado de onda por este cierre de la red.
O sea, se que es algo bueno. Yo no coincido con Anonymous. Yo creo que ya abusamos demasiado. Por mi parte, yo viví una MUY rica libertad en la que JAMAS fui a MixUp en 10 años. Ahorita, me emociona comprar en iTunes, en Amazon y en Gandhi.
Descargar archivos durante 10 años, creo que fue mucho. Y eso no lo ve Anonymous. Fueron 10 años (Para algunos, muchos más) de crear bibliotecas multimedia de Petabytes. No, yo creo que ya.

Dejemos la red y salgamos a tomar el sol al parque mientras leemos un libro.
Nomás que al salir, usen lentes oscuros. Los va a lamparear, lo se.

 

Por cierto, mi CD lo encontré en iTunes por $90.
En MixUp cuesta $130. En Beatport, $140.
Toda una ganga.

No todo está perdido.

