En un universo alterno… (o El idiota “Si yo hubiera…”)

En un Universo alterno:

*Escogí irme al CUEC y ser escritor/director, sólo para descubrir que mis guiones no se venden porque ni contienen desnudos, ni los protagonistas dicen groserías ni quise que Xariñana o Higareda o los Bichir hicieran casting.

*Como no la armé, me hice crítico de cine (COmo buen cineasta fracasado: Si no puedo, critico), engordé y el punto más alto de mi semana es cuando mis cuates me invitan al table.

*Tengo mi blog y Twitter donde me hago llamar “El Flautas” o “Perro Callejero”. Regalo DVDs de $65, tengo 1450000 folowers, no pelo a ninguno e incongruentemente, tengo a los mismos 4 amigos desde hace 12 años y sigo soltero.

*En mi blog de “El Flautas”, tengo mi sistema de calificación de películas:
La pura tortilla: Película chafa, estilo “Hulk”.
La carne es puro pellejo, pero extrañamente sabe bien: Una peli que no está tan mala.
Taco placero: Buena, pero le hace falta su michelada.
Estuvo como los de despues del antro: Muy muy buena, pero no te los echarías al día siguiente.
Orden completa del “Borrego Viudo”!!!: Excelente.

*En otro Universo alterno, sigo en Coca-Cola, soy un fresita prepotente y tumba-dientes-de-valets-de-las-lomas, y muy clasista. Obvio, sigo yendo al Sport City de al ladito de Cinemark Polanco, aunque nada mas voy a platicar. Eso si, soy amiguis de todo cadenero en el DF.

 
*En otro Universo, en la prepa, no dejé a la banda. Soy el guitarrista o baterista oficial, trabajo ahora en Starbucks y tengo la greña de dueño de puesto de afuera del metro Coyoacan. Eso si, nomas tocamos en el garage del “Rabanito”.

 
*Mi hermana me convenció de vender mi integridad y tengo… pues como 875 mil pesos en el banco. Cada peso, producto del narcomenudeo.

 
*Jamás gasté un peso en algo que no necesitara. Ahorré a más no poder. De hecho, estoy rozando el apellidarme “De la Garza” o “Zabludovsky”.

 
*En otro universo, estudié Ingeniero en Sistemas. Con el inglés que me cargo, trabajo en Google, y ando diseñando nuevas maneras para que la gente pase menos tiempo con las personas que los aman y más tiempo pegados a una pantalla que te reseca los ojos.

 
*También pude ser un físico matemático. Sería como Leonard (el amigo de Sheldon Cooper) igual de bajito y nerd, pero con la vida más tirada a ser como Alan Harper. Aunque no tendría ni idea de quienes son estos tipos.

 
*Pude ser chef, pero con mi alergia al vinagre, estaría muerto… como 184 veces ya.
O pude ser médico. Y trabajar en el IMSS atendiendo gripes de viejitos, ganando $8mil al mes, en lo que me acepta el lider sindical porque no le quise dar soborno. O igual y estoy haciendo mi post-doctorado en Suiza con mi mejor amigo Jürgen, tomandome un Sprückel en Örogerbgergenztrauss y literal, encerrado en la Universidad, leyendo como si no hubiera mañana. Y sip, asomandome por mi ventana… deseando ver que hay allá afuera.
Perdón, pero la neta es idiota perder el tiempo en “Si yo hubiera…” o “Debí de hacer/decir/ir/etc…”.
Es una pérdida de tiempo porque no lo hiciste. Punto.
Lo que tienes enfrente es
a. Lo que tu mismo construiste y
b. Una gran oportunidad para CONSTRUIR a futuro.
Ok, no hiciste algo antes, pero lo puedes hacer a futuro, no?
Y la neta, “si yo hubiera” tomado cualquier otra decisión, probablemente sería millonario o sería socialmente aceptado o sería más fiestero o menos algo o mucho más algo.

Pero definitivamente, no sería tan feliz como lo soy cuando llego al depa, veo a mi mujer y juntos hacemos planes, vemos una peli o simplemente, nos quedamos en silencio.

Todo lo que pasa en nuestras vidas, tiene un motivo, un fin. Incluso si el fin sea que no tenga motivo.
(Mastiquense esa…)

Mi vida no es (para nada) perfecta. Pero hay momentos en los que mi felicidad si lo es. Y es en esos momentos cuando veo hacia atrás y digo: “No me arrepiento de nada”.