Both sides of the story (A propósito de mi amigo @karloz_Blue_SKY) ccp @Cinemex

El capítulo del día de hoy, se titula “Both Sides of the Story”. El título proviene directamente de la canción de Phil Collins. Uno de los extractos de la rola, cuenta como una persona es asaltada por otra: Todos vemos lo terrible que es el asalto, es un acto barbárico, despiadado, retrógrada y MUUUUY desgraciado. Cierto?

Una estrofa cuenta el otro lado de la historia. El hombre armado insinúa que tiene hambre, que ha intentado otros medios y que “sin el arma, no puede conseguir lo que necesita”. Con esta perspectiva, el asalto cambia de visión, no?
Sigue siendo un acto terrible, pero nos da una visión GLOBAL del mismo.

Así es el asunto éste de Cinemex.

Cinemex es una cadena TERRIBLE de cines con pésimo servicio, instalaciones y personal. Tal vez lo que a mi amigo Carlos le faltaba, es una visión más profunda del problema.

Después de todo, Carlos no sabe que el año pasado, le escribí 3 mails a Cinemex quejándome de su mal servicio. El último de ellos, una carta abierta que pueden encontrar en este blog.

No sabe que, de hecho, Cinemex JAMAS me ha dado una respuesta. Que estoy 100% seguro que ya ni leen los mails.

También considero pertienente que sepa que el año pasado, Twitter fue una vía de contacto alternativa para con ellos.

Alguno de ustedes recuerda el TL de Twitter de Cinemex del 2010? Ellos CONTESTABAN tweets! A partir del año pasado, cero respuestas.

Y es ahí, donde entra mi discrepancia con Carlos.

Su respuesta fue lo que me llamó la atención “Cállate o te meto la riata”.

Además de lo pintoresca que me resulta su respuesta, es la amenaza (Perdón, Carlos, pero si es amenaza) de “Callate o habrá violencia”

Que no es exactamente uno de los severos dolores de este país?

Cuantas veces nos enfrentamos a una autoridad, y ésta responde de la misma forma? “Cállate o saldrás perjudicado”

Alguien sabe como nació “Amnistía Internacional”? Alguien sabe porque fue encarcelado Nelson Mandela? Alguien sabe el origen del fascismo, nazismo, y vaya, de las dictaduras en general? (Recomiendo ampliamente leer como nació Amnistía Internacional, en serio, es extraordinario).

Creo que si todo mexicano, o ser en general, reaccionara de la misma intolerante manera que Carlos, el mundo se vería plagado, no sólo de violencia, sino de una falta autoritaria de ideas, libertad, y, finalmente, de la existencia misma del humano. Seríamos entes errantes de un mundo gris y sin alma.

Cada quién es libre de expresar sus ideales, sus quejas, inconformidades, siempre y cuando NO AFECTEN a terceros. Por mi parte, GARANTIZO que Cinemex ya me tiene bloqueado de Twitter y, además de la molestía que le hago pasar a mis followers al saturar su TL, no ubico bien una parte afectada por mi “ataque” a Cinemex.

Carlos está en su pleno derecho constitucional y divino de decirme lo que quiera. Como bien le contesté: Ya lo hizo y en verdad, aplaudo su ejercicio de derechos. Si no me equivoco, incluso le dije “Gracias”. El agradecimiento no fue en tono sarcástico, sino real. Hubiera sido MUCHO más fácil para Carlos el ignorarme y continuar con su vida, pero tuvo a bien, con su particular manera, de abrir el debate.

No, de nuevo, en serio, es GENIAL el debate. No es broma.

A mi me CHOCA que la gente me diga que “estoy bien en todo”. Además de que no es humanamente posible, es molesto, no? Es como darle el avión al jefe.

Y, claro, me siento en la obligación moral no de contestarle a Carlos, no de agredirlo, no de “hacer que sea como yo” (Dios, no) sino de eso, abrir el debate y es aquí donde explico el porque aseguro que Cinemex apesta.

Alguien conoce la cadena de cines norteamericana AMC? Lo que es más, han ido al cine en EUA?

El precio del boleto es caro. No como aqui. Los dulces son MUY caros, más que aquí. PERO… pero… las instalaciones son, a lo menos, muy buenas (el sonido, señores, el sonido) y el personal es amable.

Porque Cinemex dice “Como cobro barato, PUEDO dar un servicio del asco”? Porque?

A lo que voy: Con el bendito TLC (Jejejejeje), las marcas americanas ya tienen la frontera abierta, cierto? Llega McDonalds, Wendy, Apple, Wal-Mart, Virgin… que les impide que algún día llegue AMC?

AMC cobra $13.50 USD por boleto. Señores, son $180 PESOS por boleto.

Que le impide a AMC ponerse en México? Nada.

Algún día llegará y nos cobrarán $180 pesos por un boleto. Quién los pagará? Yo. Yo, porque ya no quiero a Cinemex. Porque Cinépolis ya no es lo máximo y Cinemark, la neta, ni lo conozco.

Imposible? Señores, recuerdan los Ecocinemas? Cobraban $30. Como estaba el servicio???

Un día, llegó Cinemex cobrando lo que a nosotros nos parecía una cantidad EXORBITANTE: $50.

Esos $50 los pagamos por vivir una experiencia diferente a lo que ya conocíamos. Y es, precisamente, el punto de partida para toda nueva cadena americana que se instala en México. Un café no te cuesta más de $20 en el OXXO. Porque pagamos hasta $75 en el STARBUCKS???

A ver, de nuevo: Estoy loco?

No.

Un día llegará AMC aquí (u otra cadena similar, vaya) y que pasará?
Cinemex desaparecerá. Tal como los Ecocinemas.

Y saben cual será la principal causa?

Cerrarse al debate, ignorar retroalimentación de un público que, como yo, no quiere molestarlos sino que MEJOREN con propuestas reales, tangibles y bien planteadas.

El día de hoy, Cinemex dice “Cállate”. Pero por cada “Cállate” en el mundo, hay otro lado de la historia: Una propuesta distinta.

Carlos, hoy, posiblemente no quede convencido de mi postura, pero al menos ya no esperaría yo un “cállate” de su parte, sino una retroalimentación, una propuesta, una idea.

Y ES GENIAL!!!

Yo no soy como Cinemex. Estoy abierto al cambio.

Espero Carlos, también lo esté.

Cinemex: Cambia. Cambia o la competencia te comerá. Insisto: Si le pasó a Telecines CASA, COTSA, Ecocinemas y demás… porque a ti no?

La competencia viene SIEMPRE detrás de nosotros y un “cállate” no es la respuesta. JAMAS.

Mejorar o morir. Mejorar o morir, Cinemex. Recuerdalo.

 

Gracias, Carlos por tu invitación al debate. Saludos!

