#BoicotVolaris… Neta

Se me había olvidado postear algo al respecto.

Generalmente, yo soy de ayudar a las personas y estoy 7000% en contra del mal servicio por parte de un negocio. Sea un puesto de tacos o una aerolínea.

Esta vez, en ambos aspectos, este caso sobrepasa todo lo que yo podría imaginar.

El 15 de Enero, un usuario de Volaris, como cualquiera de nosotros, va a Cancún, llevándose a su mascota, se pasa unos días, regresa y ya.

Sólo que en el regreso, Volaris “pierde” a la mascota.

Antes de que continuemos, quiero disculparme por siquiera decir la palabra “mascota”. Verán, para algunos de nosotros, los animales son más que compañía. Son, a falta de un mejor calificativo, nuestros hijos: Los alimentamos, educamos, consentimos, regañamos, cuidamos y vemos crecer.

Para este usuario, su hija, se llama Maya.

Maya fue metida a su jaula en Cancún. Eso es todo lo que sabemos. Al llegar a México, la jaula estaba vacía. La abrió Volaris? *MUY* probablemente. Señores, una jaula no se abre sola. Y un gato no es cerrajero para abrirla.

Aquí el dilema: Si Volaris abrió la jaula, se robó a la gatita y mintió al respecto… que no le harán a nuestro equipaje? Que no le harán a nuestra ropa interior? Que no le harán a tus souvenirs? Que no le harán a TODO lo que llevas contigo???

Mujeres: Si ustedes llevan ropa sexy a un viaje, que serán capaces de hacer los de Volaris con ella?
Hombres: Que harán los idiotas de Volaris con sus gadgets? Con sus libros? Con su cámara? Con equipos de audio? Con lo que sea que ustedes consideren preciado???

Más allá de la ilegalidad que esto supone y la invasión a la privacidad, es una violación.

Tal cual.

Los norteamericanos son MUY dados a poner a sus hijos de 6-7 años en aviones para que un familiar lo pase a recoger en el aeropuerto de destino. Esto, se llama confianza.

Ahora, con que CONFIANZA podemos decirle a nuestros familiares que NOSOTROS mismos probablemente no llegaremos a nuestro destino?
Que soy extremista?
Veamos el principio.

Que es un gato? Es un ser vivo. Su dueño la dejó en condiciones que ÉL consideraba aptas? Si. El ser vivo llegó a su destino? No.

En que aspecto esto NO se parece a lo que nosotros pasamos día a día en un vuelo? No nuestros familiares o amigos nos dejan en condiciones aptas? Si. No somos seres vivos? Claro. Es decir, que en un momento dado y con el suficiente SOBORNO, un trabajador de Volaris nos puede secuestrar???

Como??? Que no es posible?

A ver: Si en el aeropuerto, una persona de Volaris nos dice “Por favor, me puede acompañar?”, nosotros lo seguimos. Y si nos lleva a una oficina extraña o fuera del aeropuerto?

No, gente, no es alucine. Es la realidad.

Volaris, al momento de perder a un ser vivo, rompió la ley.

En que se diferencia en perder a uno de nuestros hijos? Más allá, en que se diferencia en que YO MISMO me pierda???

Tenemos que despertar y crear consciencia. Tenemos que EXIGIR las óptimas medidas de seguridad para nuestro equipaje, nuestros seres vivos y PARA NOSOTROS!!!

Es, francamente, imposible que se diga “Se perdió X cosa” como si no fuera nada.

Y si eso que perdieran, fueran las fotos de mi boda? Que? Me caso otra vez??? Si fuera el sueter que me tejió mi madre? Si fuera la guitarra que me dejó mi padre antes de morir? Que, Volaris? Que? Lo revivo y lo llevo a Yamaha???

Imaginen que Volaris, un día, les pierde algo que ustedes consideran SAGRADO. Que lo manosean, revisando sus maletas, que usan sus lociones, sus cremas.

Como se sentirían ustedes?

Pues para uno de nosotros, esa pesadilla, es realidad.

@MAXHADO: No tengo palabras que te puedan consolar. No tengo nada que ofrecerte. No hay nada.

Me gustaría decirte que de todo corazón, lamento tu situación. Que deseo una de dos cosas:

1. Que encuentres a Maya. Que Volaris, un día, sea empático y le caiga el 20. Que una  mañana, recibas una llamada y todo sea como antes.

2. Si lo primero no se puede, me gustaría que ojalá Maya esté haciendo a alguien TAN feliz como te hizo a ti. Que se encuentre bien, cuidada, alimentada y apapachada. Después de todo, si el milagro no ocurre, creo que es lo mejor que puedo desear.

 

Pero tengo fé.

Tengo fé que un día, Maya va a despertar y decir “Ay, wey… y mi dueño?” Y correrá a buscarlo.

Porque no? Que se lo impediría?

La esperanza se pierde al último y me cae que en mi vida he visto milagros.

 

Independientemente de lo que pase, Volaris, neta. Desde el fondo de mi alma, con toda mi vibra: REACCIONA!!!!

Y sip, a Volaris le vale madre una persona. Dos, igual, Tres… Cuatro…

Pero… y si un día somos más?
Yo prometo JAMAS subirme a uno de Volaris. Nada más de imaginarlos robando algo mio…

No.

#BoicotVolaris.

Neta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Perdón, pero no se me quita el coraje. En este caso, no se me quita.

Vete al demonio, Volaris.