Como las buenas intenciones a veces, no bastan ccp @WingstopMexico WTC

Este es un ejemplo de lo bien y mal que puede ser una empresa, simultaneamente.

Con un excelente e impecable servicio al cliente, pero producto decreciente y muy variable en calidad, Wingstop WTC empezó operaciones en la primera semana de Diciembre 2011. En su inauguración, tuvo detalles: No había cerveza de barril, abrieron a las 6 (El horario estipula que a la 1pm), no hubo servicio a domicilio y el servicio, era MEGA lento (25 minutos tardaba la orden).

Todo, tras promesas y promesas de “Abrimos tal día”. Primero el 11 de Noviembre. Luego el 18, luego el 25. Y en el día de la apertura, fallas.

Detalles le faltan al local todavía: Aún no hay servicio a domicilio, el WiFi a veces jala, a veces no. de las pantallas locales, sólo sirven 2 y las demás la señal va y viene.

Pero suficiente de cosas malas. Lo bueno:

El servicio. El servicio es, a lo menos, ideal. Perfecto. La atención es super amable. JAMAS me han recibido con algo menos que una sonrisa. Siempre me saludan super felices, atentos y le dan seguimiento a la orden: “José, esperame tantito, ya sale tu orden. Gustas otra cerveza mientras esperas?” O sea, genial.

En Twitter, increiblemente, la atención se SUPERA. No hay tweet que no contesten de forma responsable, amable y *genuinamente* interesados.

Pero… ¿es eso suficiente?

Que sucede cuando una empresa, negocio o comerciante tiene una atención impecable, pero un producto deficiente?

Las alitas de WTC, al menos, ya decayeron mucho. Lo dije en Foursquare y lo sostengo: En la inauguración, las tiras de pollo eran REALMENTE filetitos. O sea, cero pellejo y muy (MUY) grandes para ser llamadas tiras. El día viernes pasado fui y pedí mis 4 tiras. No, señores. No. KFC tiene tiras mejores. Eran 4… pellejitos marinados con salsa. Las alitas con hueso, ya no son igual. Además, de las 7-10 veces que he ido SIEMPRE hay un sabor de salsa que NO tienen.

Al menos de 25, ya rebajaron su tiempo de respuesta de orden a 13 minutos.

Yo (y aquí MUCHA gente me dirá que estoy loco… y tienen razón) haría lo siguiente:

Levantar a los técnicos a las 7am y llevarlos a la sucursal. Y de aqui no se van hasta que TODAS mis pantallas queden al 100%. NO SE VAN. Ok?

Luego: Le llamo a mis proveedores. “A ver, papá. No me puedes dar primero filetitos y luego pellejos. Una más y mejor cambio de proveedor”. Como? Que UN solo proveedor le surte a todas las Wingstop del DF? Ah, o sea que las primeras veces, los filetitos fueron para “engancharme” como buen narcomenudista? Me diste coca de la buena, para luego dármela mega-rebajada? Fail. Siiii se puede que me des puro filetito. Si no me lo das, ok, no hay bronca. Pero que puedo hacer para que el “pellejito” sea pasable? No, entonces, mejor como staff, recomiendo las alitas con hueso. Venta sugerida.

–Hola, me puedes dar 4 tiras de pollo Hot?

–Por $10 más, no te quisieras llevar el paquete de 20 alitas con una rica cerveza? Mira, tengo la Heineken bien fria ahorita. Ya la probaste? Nos la piden mucho. De hecho, te la puedo dar michelada (Ahorita voy con eso de la michelada)

A ver, diganme que no???

Diganme que a cualquiera de ustedes no les antojé la michelada????

Y eso me lleva al tercer punto: Porque carajos no tienen michelada??? No es ciencia nuclear. Tienen refris, no? Pueden guardar 10 kilos de limón sin semilla, no? Tienen un plato de plástico, no? (Bueno, si no, yo lo dono). Tienen sal, no? (Ok, también la dono).

Ponen sal en el plato. Le embarran el limón al vaso (Si, a ese de cartón) y lo retuercen en el plato con sal. Le echan el jugo de un limón sin semilla al vaso y vamonos!!! Me tardé más en escribirlo que en hacerlo!!!

Michelada: 100% exito garantizado.

Ahora, que onda con el WiFi? Si hay de veras? Porque yo jamás me he podido conectar. No me importa que si si o si no. Me importa que DIGAN que no. O sea, en el ticket o quitan la contraseña que nomás no jala o la ponen de veras. No hay más.

Lo último: Por el amor de Dios, JAMAS JAMAS pierdan la atención. Serio. Soy capaz de PAGAR MAS porque no pierdan eso.

Señores, echenle ganas. En buen plan, me gusta ir ahí. Mi mujer me pega si voy al Hooters. Me cachetea, me echa del depa. Eviten destruir una bonita relación. Salven su producto y evitenme el ir al pseudo table.

Espero de todo corazón que no se quede en un negocio lleno de buenas intenciones sino que sea algo como lo de San Angel que esté lleno diario después de las 6pm.

Echenle ganas y suerte.

 

Moraleja: Algunas veces en la vida, todos tenemos buenas intenciones y el potencial para crecer y ser mejores. Pero de nada nos sirve si no nos esmeramos en nosotros mismos. En nuestra imagen, ideales, sentimientos, pensamientos. El cambio empieza en nosotros, no afuera.

Le llego. Nomas dije Hooters y el radar de mi mujer se activó. Ahi viene. Trae un cuchillo. Auxilio!!!!!

