Por el amor de Dios, hagan películas originales!!!

Fui al súper y unos pubertos formados andaban diciendo: “No mams, wey, Misión Imposible, wey, está de poca, wey. Me cae, wey”.

No critico que M:I está chida. Lo que me cayó el 20 mientras me decidía si compraba o no un gansito para acompañar con mi torta de super…

Es la cuarta película de Misión:Intragable. Chale.

Y eso me llevó a que este año se estrenan “Los Vengadores”, “Batman: El Caballero de la Noche se Levanta Temprano a Desayunar”, “Inframundo: Cuando los hombres lobo y vampiros no son puñales”, “Viaje al centro de la Tierra 2”, “Ghost Rider 2”, “Hombres de Negro 3: Mas negros”, “Madagascar 3”, “GI Joe 2”, “La Era de Hielo 4”, “El Legado Bourne”, “Actividad Paranormal 4: La Venganza de Gasparín” y oooootra de “Crepúsculo”.

Y yo pregunto:
Que le pasó a la originalidad a Hollywood???

Chequen:
En mi preciosa infancia y pre-pubertad, rondaba yo el Cine La Raza y salían pelis como:
Nico, Acción Jackson, Quien engañó a Roger Rabbit, Jovenes Pistoleros, The Naked Gun, Gorilas en la Niebla, Chucky: El Jijo de Krusty, Beetlejuice, Quisiera ser grande, The Big Blue (Mega pelicula) y la no mmmmmmmmmmaaaaaaaaa de Duro de Matar.

Checan?
Todas originales.

Este año también habrá pelis originales, no lo niego, pero nuestro entretenimiento se ha reducido a ver ahora a quien se enfrenta Ethan Hunt, John McClane, Batman, Superman, El Hombre Araña, El Coronel Sanders, Ronald McDonalds… ah, no… esos no…
Pero chale, me explico, no?

Que le pasó a esa bonita originalidad de Hollywood? Porque ya no hay historias creativas y entretenidas? Porque todo es secuela o remake?

O sea, el remake del Padrino lo hará Leonardo DiCaprio, no? Casablanca con los niños de Crepúsculo y Ciudadano Kane con George Clooney.

En algún punto de la vida y del amor, tenemos que dejar de imitar, de copiar, de robarle el examen al compañero de al lado.

Y eso me lleva a la irremediable meditación matutina:
Porque siempre nos andamos fijando en el jardín del vecino? Porque basamos nuestras vidas en cómo la viven otras personas?
Y más allá: Porque queremos repetir éxitos pasados con vivencias que ya fueron?

Hollywood: Hay, fácil, como 20mil historias originales buenas allá afuera. Porque hacer “Un Detective suelto en Hollywood 4”???

Ya llegué al punto donde no quiero ver secuelas. Y donde, a mis 45 años, ya no quiero saber que piensa de mi el compañero de al lado, que piensa de mi el jefe, que piensa de mi el que está leyendo esto.
Ya te concentras más en tu vida, en tus pantalones y en tu reflejo.
Y es ahí, donde nace la originalidad.

Ven que por estos días, Marvel anuncia la nueva oleada de secuelas?
Que, rumoran, serán Ant-Man, Black Widow, Thor 2, Capitán América 2, acabando con Los Vengadores 2 en el 2016?
Que no ya es demasiado?

Abro Twitter y diario, leo algo interesante… y como 45mil tonterías. Pero lo interesante, se puede explotar!!!

No se. Siento que ya estamos cayendo en una falta total de entretenimiento. Es un mismo refrito que nos lo dan una y otra y otra vez: En cine, en teatro, en la tele (Dios mio, en la tele!!!) y hasta en las revistas.

Cuantos números de Men’s Health pueden sacar? Cuantas distintas formas de hacer una abdominal existen???

Si, como detectaron, estoy aburrido.

Este trabajo ya no es lo que solía ser. Ya no hay retos.

Bueno… el reto es “conservarlo”.
Nota: La última película original que disfruté como enano fue “Inception”.
Antes de esa…
No me acuerdo.