Tips para mejorar la señal de tu Telcel

Diario de diario (Ese tiempo existe?) veo las quejas en “Tuirer” (Así se dice… me cae) contra Telcel por su pésima señal de interne’.

Antes de que empiece con mi rollo, he de decir que ni Slim ni sus empresas (Dicese El Globo, Mixup, Sanborn’s, Condones Maravilla, Sandalias El Indio Fernandez, Huevos El Llevadero, etc) me pagan NADA por decirles estos tips, eh?

Primero tengo que explicarles en términos que regularmente serían extremadamente científicos y técnicos, la compleja infraestructura de la red de telefonía celular. Creanme, no es NADA fácil ponerlo en lenguaje coloquial. Antes, me disculpo si no captan algún término técnico y los refiero a Wikipedia o al chalán de IT de su empresa.

Ahi les voy.

Previo al detalle, les pido visualicen el DF.

A ver, chequen mi fabulosa imagen de satélite:

Este es México y al centro, ese punto rojo, es el DF

Ahora, imaginen que su cel es un vaso de unicel. La central de telcel, ignorando el satélite, es otro vaso de unicel. Entre los 2 vasos de unicel, hay un estambre de color rojo. Ya?

Va. Pos ahora imaginen que hay… no se… como 15 millones de estambres rojos en el DF.

Mas o menos se vería así:

Super pro mi imagen, no?

Los puntos amarillos son donde hay menos concentración de celulares y los puntos verdes, donde de plano, no hay… como el bordo de Xochiaca o la salida a Cuerna o adelantito de Santa Fe.

Pues con tanto celular y “estambre”, como no quieren que se sature la red? O que? A poco creen que nada más ustedes tienen un Telcel?

Cada persona con cel comparte su “estambre” como con otras 4. Que si no fuera así, estaríamos peor.

No me creen, imagino.

Han ido al Foro Sol, no? Ahí se ve super bien este fenómeno que describo. En el Foro Sol en un Vive Naquito… digo… Vive Latino, se junta toda la banda y quieren poner en su Foursquare “I’m at Foro Sol w/158,687.5 others… the 0.5 is a girl giving birth”.

Si pusieramos la AUSENCIA de celulares en el Foro Sol durante un concierto, se vería así:

Todo esto es el Foro Sol. Desde el punto azul, puedes usar el 3G y hacer llamadas sin broncas.

A poco no???

Y es aqui donde me pongo técnico y les pongo los tips para maximizar el 3G y que lo usen a toda su capacidad.

 

 

 

1. Váyanse del DF. Serio. En Querétaro o Chilpancingo corre bien padre el 3G. Ni se siente. Es como si usaran WiFi, me cae.

2. Comprense un paquete básico de SKY o DISH. Serio. Cuando se los vayan a instalar, denle mordida (del verbo “soborno”, no se le vayan a las piernas) al técnico y quédense con la antena en sus manos. Enchúfenla a su cel y caminen por ahi con esa cosa. La señal 3G mejorará.

3. No usen 3G, De hecho, no usen internet. Escriban una carta en lugar de mails y actualicen su estado de Facebook por vía manual. Es decir, escribanle por correo a los de face con su estado y que ellos lo publiquen. Queda listo de 4 a 8 semanas después.

4. Cooperenle a Slim para que ponga más satélites, antenas, centros. O sea, hagan un Celutón (Que gacho se oye eso) donde Lucerdito pida dinero para los niños sin cel. Pongamos satélites cada 3 metros en el espacio. Que ni nos de el sol de tanto satélite. Que todo edificio tenga una antena. Así, bien chulo.

5. Comprense una mega casa y vivan ahí con todos sus cuates y familia. Así, no usarán face ni tuirer ni nada.

6. Cambiense a UNEFON o IUSACELL. Digo… si tanto les choca Telcel.

7. Compartan su cel. Si. Así, disminuiremos el número de “estambres” en el DF. Compartan su cel con los del trabajo o amigos o familia. Tratenlo como hijo de divorciados: Pongan día de custodia. Que cada 20 mexicanos usen un solo cel.

8. No salgan del Starbucks y usen su WiFi. Proponganle al barista mejor pagarle renta.

9. Mudense a Japón y su megared de 258Gb/seg. Bajen lo que tengan que bajar en una semana, guardenlo en 128 discos duros de 3Tb cada uno y lo que traigan, lo venden.

10. Aguantense

 

Ya en serio, no se anden quejando.

Telcel no es lo máximo, pero es lo único que tenemos. O que? Ya llegó AT&T???

 

Cualquier duda o comentario, vayan a su CAC Telcel. Pregunten por mi. No les van a saber decir nada, pero pregunten.