Foursquare o “como aprendí a presumir”

Ahora con el uso del iPhone, descubrí lo que era el Foursquare.
Desde que lo usé, no le entendí bien el punto. Y sigo sin entenderlo. COn lo que pasó ahorita en la mañana, MENOS.
Y como siempre, ando cavilando al respecto.

Para los 3 que no lo usen:
Foursquare no es nada más que decirle a un aparato donde estás. Si, no lo voy a adornar con el “Compartir con tus amigos locaciones, tips, y claro, donde y con quién te estás divirtiendo!”
Esto es un blog, no programa de Chabelo. No quiero VENDERLES el producto.

Empiezo por lo obvio:
A menos que seas Demi Moore, Al Pacino, uno de los de Linkin Park, Deadpool o el Dr. House, porque demonios creemos que le importa a alguien donde andamos?
O sea, está chido por si te pierdes o te pones mega ebrio. Al dia siguiente, tu o locatel (depende del caso), pueden rastrear tus pasos y saber porque hueles como a coladera del metro Jamaica.

Y si.
He visto que a nadie le importa donde ando. Pero claro, no lo hago por presumir.
Para presumir, con una foto de mi mujer basta.
Serio. El 100% de las personas dicen “Demonios, ve! Mugre chaparrito, como pudo acabar con ELLA???”


 



De que estaba hablando?
Ah, si, de los 3 Reyes Magos.
Si son 3, porque nada más te traen UN regalo ese día? De plano ya se cooperan entre los 3? Tan caro está todo???

No, verdad?
Perdón, continúo:

Desde que explotó el consumismo, sentimos la imperativa necesidad de mostrar nuestras posesiones y con base en ellas, demostrar nuestro “valor neto”.

O sea: Si me siento en el Starbucks con mi MacAir, soy cool? O nada mas soy un vago sin internet en su casa que va a robarse el WiFi?
En el caso del 4sq (Foursquare): Si anuncio que estoy en el Ragga bailando con Any porque Daniel anda cerrando un negocio, soy lo máximo?
Caso contrario: Si doy check-in en el mercado de Sonora… de entrada, que hago ahí? Y luego: Soy un naco?

No entiendo bien en que se basa.
Tampoco me hago el loco: Si doy check-ins, pero la neta, ha sido por seguir a la bola. De hecho, soy el “Mayor” (Orita voy con eso) de un lugar. O sea, si lo uso, pero ya olvidé porque lo hago.

Eso de ser “Mayor”, perdón, pero si es una jalada.
Si soy el Mayor del tráfico del Viaducto, merezco más pena que gloria, no?
No deja NADA (NAAAADAAAA) ser el Mayor de algún lugar. No se engañen.
Si acaso, les regalan un refresco en algún restaurante.
Si, un refresco de $10.

Y eso, es el colmo del consumismo: Ven, ven a mi, pequeño ingenuo. Usa, come, presume… y te regalo un refresco.
Meh.

El otro lado, es que para ser el Mayor de algún lugar, a veces hay que darle check-in a un lugar como 20 veces seguidas, o sea, diario.
Maldita rutina!!!

La neta, si eres el Mayor de tu lugar de trabajo, perdóname, pero me siento mal por ti. Tantas veces has ido y DIARIO (Sabados y domingos, inclusive) que ya eres el Mayor?
No, pues pierde la Alcaldía y vete de vacaciones. Te lo aplaudiremos más, me cae.

En cualquier curso de seguridad te dirán: Haz tu vida, no te detengas, vive sin miedo. Nada más no presumas.
Y el 4sq es la antítesis de ello: Presumimos que estamos en Puerto Madero, comprando una chamarra nueva en Hugo Boss, hablando con Curiel en el Sinatra, tomando un trago en Avenida de la Paz o que se yo…
Que no ello es una gran herramienta, no para que te secuestren, sino para que te ROBEN?
Si nunca andas en tu casa, yo me metería a tu casa.
Para que demonios te secuestro y me expongo? Nah, que.
Te sigo en 4sq, checo tu rutina. Te sigo por (hasta eso, super leve) uno o dos días, te identifico por tu foto de perfil, te sigo a tu casa y listo.
Al día siguiente, sales y se PERFECTAMENTE que del trabajo, vas a la esquina por un café, luego al trabajo, luego a comer, luego al Pata Negra por un trago y ya vas a tu depa.
Eso me da… mhmmm… como 12 horas para vaciar tu casa.
Ya hasta me eché dos viajes para atracarte!!!
Jejejejejeje.

No, neto, es muy MUY arriesgado presumir.

Y ahora si, voy a lo que iba y lo que ustedes pueden responder:

“Jajajaja, Borbon. Te falló!!! Porque puedo hacer un falso ‘check-in’ desde un lugar, estando en otro!!!”
Fail.
La nueva actualización de la app, ya no te permite hacer check-ins falsos.
Tienes que estar MUY muy cerca del lugar. Lo descubrí hoy en la mañana.

O sea, ahora si, si dices que estás en un lugar es porque ESTAS en el lugar.

Y eso, señores, es el final de mi camino en 4sq.
Yo no quiero anunciar donde ando. Como dije, para presumir, me sobran pretextos, pero no quiero. No es mi estilo.

Niños y niñas, usen 4sq con precaución. Usenlo, no digo que no, pero la neta, no se claven.

No es la app más segura del mundo.

Hagan check-ins eventuales: Cada mes o cada que realmente sea un lugar para presumir.
No lo usen indiscriminadamente.

Además, si quieren presumir, mejor (MUUUUCHO mejor), tomense una foto y subanla.
Se los juro que es más conveniente para todos.

Ahora que si se quieren lucir, no se hagan pato e inviten!!!

