Lo bueno, tarda… como @Telcel

Creo que el titulo lo dice todo, no?
Es que ahorita que voltee a ver mi iPhone, noté que tiene 5 perfectas rayitas de señal de voz.
No se si lo recuerdan (Espero que si, después de todo, no todos ustedes nacieron en los 90’s), pero a mediados-finales de los 90’s, lo realmente dificil de Telcel, era tener 5 rayitas de señal de voz.
Muchos de nosotros nos moviamos como charal fuera del agua cuando haciamos una llamada, buscando la mejor locación donde nos pudieran escuchar del otro lado.
De hecho, en aquel entonces nos quejabamos, tal como HOY nos quejamos de la red 3G y su “asquerosa” transferencia de datos de 2bites/hora.

Le tomó a Telcel 10 años perfeccionar sus 5 rayitas. Al día de hoy, la red de voz es MUY dificil que falle o que sea menos que aceptable.
Porque no tenemos paciencia?
Porque, como niños berrinchudos, queremos las cosas YA?
*TODO* en la vida es un proceso. Todo. El enamorarte, el bajar un CD, el aprendizaje, el comerte una mega-hamburguesa…
Nada es instantáneo.
Así, algún día la red 3G de Telcel será infalible y grandiosa.
Claro que para entonces, lo veremos como algo inútil y lo desecharemos. Tal como HOY desechamos el que la señal de voz no nos quede mal.

La vida, en sí, es algo muy padre, siempre y cuando la sepamos disfrutar.
Si eres de los que cuando van al bar piden una “bomba”, un par de “Perlas Negras” y una Guinness (Porque ya es “mucho alcohol… jejejejeje), verás que al día siguiente, fuera de que ni te acuerdas de muchas cosas, no disfrutaste la jarra.
Igualito es la vida: Se toma como un exquisito Malbec en Punta del Este al atardecer veraniego junto a la playa. Despacio, con pasión, con un toque de nostalgia, una pizca de lujuria, enamorado del momento y ubicado en el “Aqui, ahora”.

Si vieramos que Telcel ya nos “regala” (Eso si es broma) una excelente señal de voz, la podríamos disfrutar. Pero como vivmos clavados en nuestro alter-ego cibernético, necesitamos twittear, postear, cambiar nuestro estado, instagramear, y whatsappear.

A lo que voy: Que no deberiamos de usar lo que YA tenemos, una buena señal de voz, para llamar a nuestros padres, al amigo que hace mucho no llamamos, al primo que ha de pensar en nosotros, al hermano incómodo?
Porque no dejamos de quejarnos por lo que NO tenemos?
Porque no dejamos a un lado la queja y nos enfocamos en el “Aqui y ahora”?

La neta, dejen a Telcel. Si, es mega-chafa, pero si estuvieran en Iusacell, se quejarían. Si estuvieran en Movistar, se quejarían. Si estuvieran con Unefon, se quejarían.

Bien dice Robin Williams:
Estaba usando el iPhone 4S en Paris y pregunté:
“Siri, donde hay un buen restaurante?”
Siri respondió: “De que hablas, imbecil? Estas en Paris!!! Voltea!!! En todos lados hay buena comida!! Deja de estarme jodiendo y vive!!!

En efecto.
Yo ya hace mucho ya no me quejo de lo que NO tengo.
Prefiero confiar en que algo bueno vendrá a mi, si es que no lo tengo ya y he fallado en verlo.

Y si de plano no te quieres enfocar en el “Aqui, ahora”, piensa que lo bueno, tarda.

O a poco crees que el primer dibujo que Van Gogh hizo de los mineros fue su obra maestra?

Hoy si divagué un buen, verdad?
Chale.