Las posadas!!!

Alguien sabe de donde salieron las posadas?
O sea, como?
Se trata de recrear el conflicto entre el bien y el mal? No, pos vengase a mi trabajo, lo ven más de cercasssss.

Que onda con el diablito? Eso me recuerda a “Derbez en cuando”, caray. Y los angelitos y los animalitos y el pesebre y los Reyes Magos y He-Man y Skeletor y Man-At-Arms y Orko… Ah, no… aguanten…

O sea, no entiendo la idea de recrear un nacimiento. Neta. Yo recrearía el nacimiento de Lindsay Lohan pa’ ver si nació igual de loca o se fue descomponiendo con el tiempo. O el nacimiento del “Chicharito”. No porque me guste el fut, sino para recoger lo que se pueda y revender sus pañales. Se imaginan la lana que sacamos vendiendo el primer pañal de ese wey??? Ufffff…

Y los Reyes Magos. A ver, que demonios tenían que ver Frank, Rodi y Chen-Kai en ese magno evento? Le regalaron oro, mirra e incienso. No es cierto, niños. Le regalaron una casa Geo, un Atos y un mp3 de esos que luego regala Kellogg’s… Al menos así me dijeron que fue.

Hay que hacer una posada 2011 con, no se wey, Radiohead tocando en el fondo y un niño como el de “Sexto Sentido” saca la actuación de su vida, pero al final regala o rifa iPads. La tradición ya está muriendo, no? Pos hay que revivirla para atraer a las nuevas masas… o sea a los nuevos niños gordos, pues.

Ora que una posada Xbox no se oye mal. Con el niño Dios naciendo en el campo de batalla de Halo o subido en una nave estilo Gran Turismo (Ah, ese es de PS3, verda’?) correteando a los 3 enemigos de Batman: Joker, Bane y Catwoman. Ah, estaría!!!

En mi pueblo las posadas son sinónimo de juntar a la María que sale en el Rompope Santa Clara, al niño que sale en los promos del Ron Antillano y a los 3 Reyes Magos: Jack, Johnny y Jim (Daniels, Walker y Beam, se apellidan).

Si no me equivoco, las pre-posadas empiezan por ahí de Marzo con la llegada de la primavera donde unos ricas margaritas (de limón y tamarindo) se alinean en el Cosmos, anunciando la llegada del Señor… de Los Anillos en Blu-Ray.
Luego, por ahí de Septiembre, las posadas se intensifican con unas irlandesas (cervezas, malpensados) rondando unas ricas alitas.
Ya para Diciembre, el bebé (pavo) nace de nuestros hornos bien doradito bañado en gravy y regocijando nuestros corazones… hinchados de tanta grasa.

No, ya en serio: Alguien que me explique que onda con las posadas, no? Nomas no le hallo a eso.

Ustedes disculparán, pero me crié en la Industrial Vallejo, donde si con trabajos hay pavimento y luz, ustedes creen que iba a llegar la civilización católica???

Han visto “La Aldea” de Shyamalan? Andele, así mero era mi pueblo.

A ver, quien me explica?

