Los conciertos en México ya ni se disfrutan. Gracias, nacos del demonio.

Nunca he sido fan-fan de los conciertos. Al menos no de los comunes y corrientes. Me explico: Lo que ODIO de los conciertos es que un artista suene IDENTICO a como se oye en CD. No le hallo chiste.
Me remonto al 96 o por ahí, cuando vinieron “The Cranberries”. No, chale, Dolores canta IDENTICO que en el CD, La banda toca igual y las rolas no cambiaban.
La primera vez que vi a Armin Van Buuren en el WTC, fue… ufff… tocaba el ASOT 2006 y no, caray, nada que ver con el CD. Era el triple de energía.

Pero me desvío:
A los pocos (pocos, mi rey???) conciertos a los que si voy, espero ver a un artista lleno de inspiración y un público que reaccione ante él.
En el concierto de Evanescence, en los Corona Capital y ahora, en el de Tiesto, vi un fenómeno “cultural” (o más bien, ausente de cultura) en el que la gente literalmente se te avienta con tal de estar más cerca del artista.
Y aqui, me debato:
A ver, si, lo tuviste a 3 metros. Que ganaste?
Lo tienes a 30 metros. Que ganaste?
Lo tienes a 300 metros. Que ganaste?
Que no para eso ponen bocinas? Para que lo oigas donde quiera que estés?
Acaso esperas que el artista te vea, te reconozca, te salude, te invite a tocar con él, te plante un beso, te lleve al backstage y tenga sexo contigo? O que demonios???
Porque NECESITAS tenerlo a 20 centimetros de ti??? Quieres que sienta tu erección por estarlo oyendo???

No cabe duda que México ya pasó a ser un establo, una perrera, un chiquero.
No sé cual de ellos le quede mejor como adjetivo. Un establo porque los microbuses transportan gente como si fuera caballos o cerdos: Amontonados y me vale lo que piensen.
Perrera porque en conciertos se empujan, se pelean, se pegan y se muerden con tal de tener cerca al plato.
O chiquero porque… pues la neta ya el 99.8% de los hombres somos cerdos y las mujeres ya nos andan alcanzando.

No quiero imaginar si en estos tiempo viniera David Gilmour. Serio.
De entrada, OCESA nos mataría con el precio del boleto. Fácil, $2500 o hasta $4000. Luego, zumbale a los empujones, fumada y mariguana.
Porque?
Porque esta TAN de moda ser naco?
Los que hayan asistido a un concierto en el extranjero (Aplica sólo primer mundo por favor) sabrán que allá, cero empujones, todos se respetan y hasta el precio es accesible.
Yo soy fan de Nickelback (Meh, digan lo que quieran, aún así me gustan) y espero verlos en la gira 2012 en Toronto.
Ya no quiero ir a conciertos en México. Fuera de ser algo para recordar, serio que es MUY desagradable el casi-casi agarrarme a golpes con un tipo porque quiere que Tiesto o Eddie Vedder le sobe las orejas.

Hablando de…
Viene el concierto de Pearl Jam. Bendito sea, tengo lugar sentado. De otra forma, hubiera zafado e ido a verlos a Chicago (Sirve que de paso, visitamos a la familia).

Pero en serio: Fuera de ese, hasta aqui llegué. Ya no puedo, serio.
Además, en todo evento masivo nunca falta el naquito de Iztapalapa que es más moreno que chalán de electricista y aún así se pinta de güero sus pelos parados, se pone la *única* camiseta blanca sin mangas que tiene (presuntamente con la que carga plátanos en la Central de Abasto), se pone sus jeans deslavados, lentes oscuros en todo momento y serio, se quiere ligar a una niña como mi mujer, es prepotente (No se con que autoridad), fuma hasta por las fosas nasales, TODO el concierto dice groserías, es “erudito” en la vida del artista y avienta su vaso de cerveza lleno. Ay, por Dios…

Es mentira?
No, se los juro. Esa clase de simio existe. Y no sólo en Tiesto, eh?
Dado que hay estaciones de radio, chicles, paletas, dulces, condones, pan dulce o fibras para lavar platos que REGALAN boletos, no hay manera de hacer filtro ahí.
Vean la fiesta de Jack Daniels de Septiembre. Carajo, parece que EN SU VIDA han ganado algo. Gente, literal (LI-TE-RAL) sufriendo por un pase. Fuck, que no tienen dinero para comprarse un Jack??? Señores, cuesta $250 la botella, no manchen.

Hace ya rato, una persona cercana a mi me aclaró que no hay nada de malo en subir de nivel de vida si cuentas con los recursos para ello. Pero no sólo económicos, sino mentales. Después de todo, de nada sirve irte a “Los Yunaited Estates” si vas a Los Angeles o a Chicago a ver un concierto de Paulina Rubio. No manchen.

No tiene nada de malo desear más. La ambición es buena. Significa auto-superación.
Yo ya llegué al nivel donde no como quesadillas en la esquina de Tlaxcaltecas y Zaachila, ya no compro mis CDs piratas en el tianguis o uso ropa de segunda mano.

Dado que ya pasé por ahí, porque quieren que me ponga al mismo nivel con gente de ese estilo?
Nah, que.
Que ELLOS se superen y me alcancen!!!
Que ellos estudien, trabajen y ganen. Y de paso, que se eduquen, no?

Maldito sea el momento en el que dije “Ah, viene Tiesto? Ah, pues lo vemos aqui! Para que vamos a Las Vegas a verlo?”
Tache.
Para que?
Para disfrutarlo. Para eso.

Los conciertos en México ya no se disfrutan.

Nickelback en Toronto, Placebo en Paris, Depeche Mode en Inglaterra, Hanson en San Francisco, Lenny Kravitz en New York… en 2 palabras: WHY NOT???

Y definitivamente ya no ir a las fiestas de Jack Daniels.
Porque no celebrar el cumpleaños de Jasper directamente en Tennessee??? Porque no ir a la cuna del whisky???
Si puedo hacerlo, porque no ir al “Jack Daniels Bar”, pero del pueblo de nacimiento???
Ahora que 3 Jacks en Toronto antes de ver a Nickelback no se oye NADA mal.
Jejejejejeje.

No es que me crea mucho. No es por ahí.
Pero definitivamente en un concierto yo no me voy a rebajar a nivel de simio de la Central de Abastos y a empujarme con el de al lado y de paso, empujar a su pareja.
Mi madre no me crió así. Sería una ofensa para la dama y el “caballero” y yo, no hablamos el mismo idioma.

Gracias, Tiesto por abrirme los ojos y darme cuenta que ya no soy mexinaco desde hace mucho tiempo.

Dicho sea de paso, el concierto ni chido estuvo. Porter Robinson tocó MUCHO mejor.

Al carajo el “Plaza”, el Foro Sol, Estadio Azteca y demás…

Insisto, no es que me crea mucho. No, señores. Es que comparado con el tipo de gente mexinaca, SOY mucho.