Adios a @BlockbusterMx; Hola @NetflixLAT

No fue ni con mucha tristeza, ni nostalgia, sino con alivio que escuché las siguientes palabras de la empleada del Blockbuster de la esquina: “Su membresía ya expiró”.

Y es que ha sido un año de, honestamente, pésimo servicio.

De entrada, aún no estaba tan explotado el formato BD, por lo que rentaba DVDs. Renté “Alguien tiene que ceder” y pow, disco rayado. No pasé del minuto 53. Sería un incidente aislado, no? Nop.

Como 2 semanas después, “Heat” de Michael Mann y no manchen, mega-rayado!!!

Ya después, hartos de los DVDs, compramos el Blu-Ray. Es aqui, donde me convencí de dejar el videoclub.

No me importa (mucho) rentar DVDs rayados. Al final, “yo tengo la culpa” por rentar un producto que de por si, ya es corriente: El DVD. Más, en manos equivocadas. Niños de 15 años que agarran la credencial de sus papás y al irse de pinta (si, aqui en mi colonia se da mucho), sacan 4 pelis y las meten o en su compu o en el player de su casa, pero siendo pubertos, lo meten con los pies o con el rabo de mono que tienen.

El DVD es chafa. Merece mucho cuidado. Es como el CD de música, que dicho sea de paso, ya no compro. Creo que el último CD musical en físico que compré fue el Live in Texas de Linkin Park, imaginense.

Y el BD, si bien es el siguiente paso lógico, Blockbuster jamás estuvo listo para el cambio.

El personal es inepto (una vez más, del verbo “no apto” o carente de ideas y capacitación), no hay cuidado en la satisfacción del cliente y adiós, mejora continua.

¿Que no se les ocurre, agarrar al azar 3 ó 4 DVDs diarios y probarlos mientras trabajan?

Para los BDs: En el caso de catálogo, sólo hay UNA copia. Fail. Mega Uber Fail.

Si quiero ver “The Incredible Hulk” en BD, me olvido porque “está rentada” y “no hay otra copia”. O sea, yo entiendo que hay que seguir la oferta-demanda, pero si la demanda es excesiva, ¿porque no comprar 3 ó 4 copias de esa película? Eso si, hay 12 (o mas) copias de los estrenos. Como si todo México quisiera ver “Niñas bien” o esa porqueria.

Es decir, no tienen ni IDEA de como llevar el negocio. Así, ni idea.

Para colmo, esto: Rentamos 2 pelis. Llegamos al depa, prendemos la TV y wow, las MISMAS pelis, ya están en PPV. Oooohhhhhhh, fuck!!!

Además, las “preventas” de Block, ya están muy chafas. Siempre es la playera o el cuaderno. Siempre. Ya ni hay originalidad. Para “Linterna Verde”, el regalo de preventa es una playera. Wow!!!! Que gran idea!!! (sarcasmo off). ¿Porque no una LINTERNA? ¿Porque no un anillo luminoso? Vaya, dame algo que sea conmemorativo de la peli. No me des más camiseta. Ya tengo la de Piratas del Caribe, Tron, Harry Potter, El Señor de Los Anillos, The Dark Knight y mi mujer ya me está empezando a creer nerd, por favor!!!

Ya chole con tus camisetas!!!

Por último, el personal. Deja que ya los rotan cada mes, creo. Deja eso. La niña que me atendió ayer, tenía el más severo caso de obstrucción intestinal. Tenía una cara de pocos amigos que no manchen. Ya ni la plática hacen. Vaya, ya ni el “disfrute su película”. Nada. No hay ni venta sugerida (“Quieres llevarte unas palomitas? Las tengo en oferta.”  o “No quieres de una vez, llevarte la tercera película? Por tu gusto, te recomiendo “Las patadas del Abuelo 2: Pateando más duro””), ni cordialidad.

No sé. Ya ni se me ocurre como salvar su negocio sin inversión.

Ahora veo porque MixUp le está echando TANTAS ganas a su negocio: Porque invariablemente se le va a caer también. iTunes está ganando. Netflix va a ganar. Cablevisión/Sky va a ganar (Perdón, pero si tienen Dish, esto no aplica).

Celebro el ya no pagar $100 por la membresía y verle la cara a la niña que le URGE All Bran. Celebro jamás volver a ver un DVD rayado del que JAMAS conoceré el final. Celebro que ya no escucharé el “está rentada”, ni veré preventas con camisetas o cuadernos.

Festejo que con 2 botones, compraré la peli. Y si la quiero de catálogo, podré orientar mi BD o mi compu con conexión HDMI a la tele y podré rentar en Netflix.

Si Blockbuster quebró en EUA, fue por algo. Y México se empeña en seguir su ejemplo. Mediocres. Aún se podría salvar, pero… ah, requiere inversión de tiempo, dinero y esfuerzo??? Ah, no. Entonces, no.

Ni modo, Block. Te tocó perder un cliente más.

Another one bites the net.

Gracias, internet por tantas horas de sano entretenimiento 🙂

(No, en serio!!!)

