Oink, México. Oink.

Vengo de la calle. Chale, que nos pasa?

Yo que ya me estaba muriendo por llegar a mi casita y tomarme mi delicioso licuado de proteína y al rato, correr mis 5Kms diarios y paso por el Potzolcalli. Me creerían que ya había gente desayunando su “rico” pozolito? De entrada, porque demonios de ahi??? Si es de los peores de México. Es un vil consomate con cachos de pellejo!!! Y luego, pozole a las 10 de la mañana???

Deja la gordura. No me importa eso. Me importa que te eches un pozole con grasita y tu Coca de medio litro. Que bendito futuro tienes? Diabetes o infarto. Aparte de no poder subir ni 2 pisos en escaleras.

México ya es el segundo lugar en el mundo en consumo de refrescos y el primer lugar en gorditos. También tenemos (comprobado) el peor tráfico del mundo, pero esa es otra historia.

El otro día, fuí a comer y vi a los niños (NIÑOS, señores. SUS HIJOS!!!) emocionados por comer en McDonalds (O MacDonals como dicen los 4 hermanos), por su hamburguesa con papas y refresco y su juguete.

Mi madre si nos daba refresco cuando eramos niños. Por eso, mido 1.20mts. Pero vaya, estamos hablando de cuando la Coca familiar era de vidrio y de 750mL.Si te querías traer 4 Cocas o Pepsis de la tienda de la esquina, te costaba como 1200kcal. Pesaba un buen!!! Pero divago: Mi madre nos daba Coca, si. Pero no pasaba de un vaso normal. Ahorita, McRoñas te da un vaso de medio litro, una hamburguesa con grasita y papas inundadas de sal. A un niño de 6 años!!!!

La famosa ley del senado, la antigorditos, no ayuda. Los padres le siguen dando a sus hijos ChocoKrispis para desayunar, gansitos como postre, Coca para que se los pasen y de cena, pues que te parece un rico pan dulce Tia Rosa con “chocolate” Abuelita???

No es sino hasta que creces y ves a una niña fresita, super flaquita y bien formada (Sin ofender, hermosa esposa mía), que maldices tu niñez malnutrida, estilo Tizoc cuando se comió el pollito que se murió solito.

Dices “Demonios, porque no comía fruta? Me gusta la fresa. No, no la niña. Bueno, también, pero estaba hablando de la fruta. Me gusta la fresa, la guayaba y el plátano. Porque mi madre no me hacía licuado de plátano para desayunar? Porque no me daba mi carnita con verdura en lugar de puré de papas y en lugar de Coca, un té frio? Té, no Nestea, eh???”

Y saben porque?

Ignoracia. Si, mi pobre madre no sabía que la Coca, aparte de gastritis por el pH 3 o 4, te destruye la mucosa que recubre el estómago y hasta peritonitis te puede provocar. No sabía que también descalsifica los huesos y el azúcar está en concentración tal que, al paso de años, seguro causa diabetes. SE-GU-RO.

Digo, de ahí en fuera si nos daba fruta y nos hacía comer verduras a la fuerza.

Pero, a poco los papás de hoy saben eso?

Mi hermana le da a sus hijas Coca Light diario. DIARIO. Pobres niñas. Cuales verduras? Que es eso? No hay un rico brócoli con poquita mantequilla, zanahorias con limón como botana, jicaletas, pechuga de pollo a la parrilla con ensalada o (bueno, ya que), pasta. Pero la pasta que sea con MUCHO jitomate, no salsa artificial.

Bueno, ya me extendí mucho.

Señores, no lleven a sus hijos a McDonalds. Sean humanos. A poco no quieren que sus hijos se liguen a esa niña fresita o sus hijas anden con un pseudo-modelo o maestro de yoga? A poco quieren que salgan con un gordo como ustedes que desayune barbacoa con su consomesito y 2 peñafieles rojos?

O de plano quieren que les diagnostiquen diabetes o colesterol alto?

Quieren que los Angry Birds los confundan con puerquitos y se les vayan encima para reventarlos???

😀

Oink, México. Oink.

Coman rico, pero sobre todo, coman sano.