Red State: Review

 

Una de esas películas de las que odia mi mujer…[\sarcasmo]

Tenía que publicarla, porque la verdad, un mero 7/10 y decir que fue un buen intento para el gordo Smith, no es suficiente.

La película ya trae una gran carta de presentación: No sólo se exhibió en EUA UNICAMENTE con la presentación de Smith y costó 3 millones de dólares (o algo así, o sea, casi nada), sino que ningún estudio se hizo responsable de la distribución. Fue el mismo Smith, quien la distribuye en EUA.

Una vez que la película ha recuperado su inversión, Smith puede darse el lujo de dejar que Lionsgate la distribuya internacionalmente. Por ende, la ví y aquí la crítica:

Como buena peli de Smith, la trama es intrigante y muy buena: 3 adolescentes, responden al llamado sexual vía red social de una mujer. Así, se dirigen a otro estado para conocerla. A su llegada, son drogados, capturados y torturados por una… ammm… iglesia? congregación? culto? de rígidos opositores del pecado, a manera de ejemplo.

Las torturas no son gráficas (salvo una) y se agradece.

Las actuaciones son soberbias (Goodman, Leo y Parks), aunque Michael Parks si llega el momento en el que cansa de tanto discurso. Goodman es el bueno. Leo es “la tentación” (Santo Dios) y Parks es el malo.

Al final, la cinta decae y mucho. El final si es “inesperado”, pero demasiado extenso.

Smith se caracteriza por eso: Promete mucho, pero no cumple. Aquí, igual. La cinta daba para más (Que demonios es eso de las trompetas y la mariguana!!!!), pero al final, es una cinta de “horror” de bajo presupuesto.

Eso es: Un MUY buen intento de Smith para salir de la comedia.

7/10. Soy fan y por eso, no le pongo 6, porque se lo merece. Si no son fans, ni la vean. No vale la pena.

 

Mis siguientes reviews TIENEN que ser de “Tree Of Life” (Igual y se gana el siguiente 10/10) y “Warrior” (Impecable).

Salud.