“Medianoche en Paris” – Review

Hay quienes *siempre* comparan a Woody Allen consigo mismo: El cómico vs. El serio; El de antes vs. El actual. De hecho, el 99.5% de los reviews que lean de Allen, tendrán esta característica.

Curiosamente, ese es el punto de la película: Evitar comparaciones.

Allen nos presenta a uno de los que, a mi parecer, es el ensamble de actores más atinado en su carrera. Todos muy bien en su papel con algunos aciertos que merecen un aplauso.

La trama? No. No voy a ofender ni desvirtuar la película con una trama, más que la oficial y contenida en el póster: “Paris es bello, pero de noche, es mágico”. Y es eso lo que es esta película: Un cuento de hadas moderno, pero con el toque Alleniano que no tiene perdon de Dios.

Lo pongo sencillo: Si me dieran a escoger UNA película de Woody Allen que la gente deba de ver, diría “Husbands & Wives”… luego diría “Bananas”… luego diría “MatchPoint”… y así me iría por básicamente el 95% de su filmografía.

Para Allen, no hay una sola película que lo defina. Y este es el ejemplo perfecto: No es puramente comedia, no es nada de drama. Es fantasia. Pero no al estilo “Shadows and Fog”, sino mucho más ligera, digerible y whoops, comercial.

Eso si. Si no conocen a Allen, la peli se les hará poco interesante y más si no tienen la costumbre de agarrar un libro de vez en cuando. Creo que por fin entiendo cuando me dicen algo de “Cine de culto” (Pésimo chiste, cuando vean la peli lo entenderán).

Bueno: Un poco de trama, sino, es hablarle al vacío: Gil se encuentra en Paris con su prometida y una noche, sale a caminar por las calles… Lo que sucede después es tan… indescriptible.

Muy bonito mensaje final. Algunas risas, mucha magia y mucho, mucho Allen para rato.

Calificación: 8/10

Definitivamente no es para todos los gustos. Se oye MUY payasito y lo sé, pero Allen es para gente fina. Pese a quien le pese.