Evil Dead: El Remake!!!

 

Corría el año de 1981 y las películas eran entonces o muy tiernas (Como E.T.) o muy fuertes (Como su contraparte, “The Thing”). Pero por esas fechas, salió una película de muy bajo presupuesto llamada “Evil Dead” que sacudió a EUA.

La cinta fue clasificada como “X” (O sea, sólo para mayores de 18 años; no es lo mismo que porno), con muy buenas razones: Era demasiado fuerte para esa época.

Generalmente, el cine de terror cae en 3 grandes rubros: Asesinos, lo paranormal y zombies. Evil Dead no cae en ninguna de éstas o en las 3, dependiendo del punto de vista.

La historia es simple: Unos jovenes acampan en una cabaña abandonada, encuentran un libro, leen un poco y despiertan a espíritus malignos. Simple, no? Para nada. Los efectos, la fotografía y la música son a falta de una mejor palabra, insuperables para esa época y para ese presupuesto.

Ahora, casi 30 años después, se anuncia el remake de “Evil Dead” de la mano del mismo Bruce Campbell (protagonista de la trilogía que comenzó con esta película). Bajo la dirección de Federico Álvarez, responsable de este corto:

la cinta promete llegar el próximo año al cine.

Pero en un mundo de remakes y reboots, que importa uno mas???

Fácil: El remake será producido por el mismo Sam Raimi, director de la primera. Imaginen que Spielberg produce el remake de “Jaws” con un director de su elección? Cool, no? Pasa lo mismo aqui.

Además, “Evil Dead” se filmará bajo la MUY estrecha supervisión de Raimi: Sam se encuentra filmando “Oz” en Detroit. En la misma área, Álvarez filmará “Evil Dead”.

Personalmente, me emociona mucho esto. No sólo por ser una película genial (A mi parecer, la secuela es la peli de terror más cool de sus tiempos: El soundtrack es genial y es muy divertida), sino que tengo muy bonitos recuerdos de Evil Dead.

En los ochentas, mi hermana rentó Evil Dead + Evil Dead II, bajo recomendación. Yo tenía no más de 10 años. La primera no me pareció tan exagerada (pero si genial). La segunda, es otra historia: Nadie tenía el valor de acercarse a la videocassetera para apagarla! Si, esa si me dió miedo.

Por eso, gracias Raimi; ya te extrañabamos. Ahora, a esperar a ver que papel tiene Bruce Campbell en todo esto.

Con que no sea una noticia falsa…