Android vs. iPhone4: 7 días después (Primer review)

Creo que a nadie le importa, pero yo publico mi opinión al respecto.

Después de probar Android por 18 meses, pruebo el iPhone y 7 días más tarde, digo esto:

PROS:

El iPhone es un cel muy MUY amigable. La interfaz no contiene rincones “oscuros”, dudosos o en los cuales el usuario se pierda. Creo que cualquier persona puede usarlo. Es muy padre usarlo sin complicaciones.

iTunes a mi me parece excelente. Está la opción de “desbloquear” el equipo para bajar e instalar aplicaciones gratis, pero vaya, corres el riesgo de instalar cosas que no te gusten o le hagan daño al cel. Con iTunes no corres el riesgo. Además la app más cara que he visto es de $200, que es el Documents-To-Go para crear/abrir documentos de Office y ese, es un precio muy bueno por la app. Me gusta que iTunes te organice todo. De nuevo, todo muy fácil para los usuarios novatos o que no se quieren complicar la vida.

Hay 7trillones de apps. Favoritas: TuneIn Radio, Angry Birds, Alarm Clock Pro, Drums… cosas que jamás tendría en Android (Salvo 2 o 3). Y son 100% seguras, fáciles de instalar, fáciles de navegar y todo.

No hay MotoBLUR ni gadgets/apps inservibles/autoimpuestos por Android/Motorola/Telcel. Esto es lo máximo. Lo que tiene aqui, es lo básico y es maravilloso lo básico.

La navegación mejora mucho. Mucho. Es más fluida, sin complicaciones. Android requiere muchas cosas para navegar. Si, puedes elegir tu navegador, pero al final, la oferta es la misma. Apple ofrece Safari para navegar, pero es TAN bueno que te olvidas de que pierdes Flash 10.1. Veamos el ejemplo de Cinepolis. Si te metes a la página de Cinepolis, no la despliega correctamente. Y yo pregunto: Para que demonios te metes a la página, si hay una app para eso??? Ven? iPhone tiene el apoyo de miles de comerciantes. Y ello, te impide perderte de algo.

La cámara de 5 mpix  = La perfección en fotos. Increible, Lo máximo que he visto.

El cel se integra excelente con Windows Live Messenger, Facebook, Meebo (para multichatear), Twitter, etc. No te pierdes de nada en el mundo social.

CONTRAS:

No se integra bien con GMail. Mega tache. El sistema push (Descarga automática de mails) no jala en GMail. Si jala en demás servidores. A menos que tu negocio se base en GMail no te afecta, pero si dependes de él, baja una app complementaria.

No hay un servicio decente de música en línea. Adiós Grooveshark. Esperemos la iCloud.

Como dije: Pierdes Adobe Flash. Pero dado que hay 7trillones de apps para ver cualquier página, hay opciones y no es un contra real.

No es 100% personalizable. No le puedes cambiar muchas cosas y configuraciones. Pero llega el punto, en el que no es tan malo. Se te olvida, verdaderamente.

No es un cel de trabajo. Eso si, hay que definirlo muy bien. En el mail no se pueden mandar adjuntos (attachments) o bien, aún no le he hallado. Si es posible, no es TAN fácil o no he encontrado la app adecuada. Muy probablemente sea esto último. Sin embargo, mi punto se sostiene. Si quieres un cel con mail, office, edición de documentos, teclado qwerty que te deje escribir bien y sin problemas, crear documentos con opciones avanzadas, etc… creo que no necesitas un cel, sino una laptop. Hay que decir que TODO cel tiene opciones limitadas en cuanto a cosas de trabajo, pero en el iPhone se reducen más.

VEREDICTO: Aún es muy pronto para saberlo. Extraño mucho Grooveshark (Demasiado) y no he explotado el cel al máximo.

Pero no me gusta; me encanta. MUY digna competencia para Android.

Hasta el momento: 8/10. No es lo máximo, pero como dije; apenas llevo una semana con él.