Addendum: Selección de un nuevo cel

Con respecto al post anterior, me siento en la necesidad de crear un addendum.

Creo que debo poner esto:

“Cómo se elije un buen celular?”

Y esa pregunta es TAN dificil de contestar como la de “Como sé que una pareja es buena para mi?”. Pero se puede contestar, eso si. Diría mi hermano: Pues para que la quieres???

Y en efecto, para quieren el cel?

Hay varios criterios que tienes que considerar para tu cel: En efecto, para que lo quieres? Y luego, toma en cuenta que en algunos/bastantes/demasiados/la mayoria de/todos los casos (dependiendo del plan) es un compromiso para al menos 12 meses, hasta llegar a 24 meses.

Yo necesito un cel de entretenimiento. Un mero gadget. Por eso, desde el principio, Blackberry quedó descartado. Es muy serio. O sea, el OS está chido, pero si es muy serio. Mi jefa tiene un BB. Mi ex-jefe tenía un BB. Lo relaciono con una vida de trabajo muy activa y sobria. Nokia está muerto con Symbian OS y eso me dejaba sólo 2 opciones: Android y iOS.

Ya expliqué porque me fuí por iOS, pero volvamos un poco: Quise un cel con una cámara extraordinaria. Motorola toma MUY (MUY MUY) buenas fotos, pero necesita un flash que no me haga ver como Heath Ledger en “The Dark Knight”. Eso si, dependiendo el modelo toma de mediocres a regulares videos. Y SIIIII, si filmo cosas. O sea que para mi, el video es importante. Que iOS grabe video en HD fue un factor determinante.

Luego, las apps. Necesito apps. Me gusta sentir que descubro el mundo de nuevo con una app. Necesito en mis 13 minutos de distracción al día jugar Pac-Man, oir las tendencias musicales en Grooveshark, escuchar a Frank & Wallace en Beat, twittear (obvio) y demás. Necesito apps.

Lo que viene fue el volado: Actualizaciones. Con mi adorado Android, jamás llegaron. Si me compro de nuevo un Android 2.1 y JAMAS me lo suben a 2.3 (Que, como dato curioso, señores… Si Iusacell fuera a actualizar sus equipos Android de 2.1 a 2.3, YA debió de haber pasado) literal, tiro el Android y me voy por un iPhone. Yo necesito las actualizaciones. No para sentirme lo máximo, sino porque ustedes no están para saberlo, pero ahí les voy: En Android 1.6 NO corre Foursquare, Google Market (La nueva versión con la que puedes instalar apps en tu cel desde tu PC), LiveHome (decentemente), Google Voice, Roxette app, Linkin Park app, etc… o sea… pos casi nada!!!

La última: Red. Con mi actual trabajo (Jamás pensé decir esto, pero…) si necesito red mundial, confiabilidad y rapidez. O sea, NO Telcel.

Como ven, el elegir un cel no es tan complejo. Y definitivamente no define tu personalidad. Después de todo, si la sociedad fuera tan elitista como para decir que de acuerdo a tu cel, entras o no en un círculo predefinido, o que de acuerdo a tu cel, es tu personalidad, estaríamos siendo testigos de la mentalidad mexinaca que por lo mismo, es intolerante, tiflósica, y mediocre.

Lo anterior significa: Bueno, es muy mi cel y mi decisión, no??? O que te pido prestado para pagar la factura??? Si no te gusta… ahmmm.. empecemos desde: Porque habría de gustarte?

Lo dije un día y lo repito: Si viviera como los demás quisiera que viviera, que desmoche sería mi vida.

 

See ya.

