Android vs iOS: Perspectiva de un usuario

Sip. Cabe señalar que en ningún momento me clavo en tecnisismos ni cosas raras. Es simplemente, mi punto de vista.

Inicio estableciendo los criterios de inclusión/exclusión (Cálmate, QFB): Los teléfonos se limitan a Iusacell México. Nada de Telcel. Por una sencilla razón: Telcel apesta. Haciendo prueba de velocidad en speedtest.net, la velocidad del 3G de Telcel en descarga no supera el 1Mb de velocidad. Absurdo. Uno no puede ni usar un teléfono Android o iPhone decente con esa velocidad. Es como tener un carro de 8 cilindros (Bendito Mustang 72) en el tráfico de periférico en un viernes en quincena. Fatal.

Inclusión: Me limitaré a todos los Android que actualmente posee Iusacell y al iPhone 4.

Además de los múltiples videos que uno encuentra en YouTube con respecto al tema, yo incluyo otras cosas. Veamos.

Comencemos desde el hecho de que Iusacell posee varios cels con Android 2.1 y 2.2. Los destacados: MotoROI X y HTC Incredible. Ambos con cámara de 8 megapixeles, pantalla multitouch, buena resolución en pantalla.

El HTC Incredible NO graba video en HD como el iPhone. Tache.

El MotoROI si lo graba, más no lo guarda. Sorpresa! Hay varios reportes de que al querer reproducir un video guardado en el cel, el teléfono marca error y tu video se fue para siempre.

Sin embargo, no todo en el iPhone es belleza: Alguien recuerda el antena-gate??? Sip, la recepción del iPhone 4 no es espectacular.  La GRAN mayoría de sus apps tienen costo. En el Android Market, es lo opuesto. La GRAN mayoría son gratis.

Veamos las apps que YO mas uso: Grooveshark es gratis en Android. Igual TuneIn. TuneIn cuesta $10MXP en el App Store. Grooveshark fue removido. Tache para el iPhone.

Entonces, para que tanto rollo? Aterricemos:

Ningún (SI, NINGUNO) celular de Iusacell vale la pena en Android. El MotoROI aparte del molesto problema de video, tiene reportes de problemas en display, la pila no dura tanto como en el iPhone y es notablemente más grande en tamaño. Esto es bueno, dependiendo del punto de vista: Si eres miope, es genial. Si quieres ver películas es genial. Si quieres… ahmmm… no, pues nada mas. La pantalla no sirve de mucho. Además, recordemos que tiene una resolución menor que el iPhone.

Pero entonces, DEBE haber algo mejor que ROI X, no? Claro!!! Si gustas quedarte en Telcel y su apestosa red asquerosa, la opción OBVIA es el Motorola ATRIX. Es hermoso. De verlo, babeo. Pero, de que te sirve?

Siempre he estado del lado de Android. Yo tengo un Android 1.6. Lo adoré. Fue lo máximo. Pero mentado Motorola TAMPOCO actualizó jamás mi equipo. Otro tache.

iPhone SIEMPRE actualiza sus equipos. Te esperas 6 meses y zas, actualización. Hay alerta de seguridad y zas, actualización.

Apple sabe como conservar a sus clientes. Android no. No hay una app para satisfacción al cliente. Yo no quiero Angry Birds en Android 1.6. Quiero que me lo subas a 2.1 aunque sea y si quieres, cobrame la app a $50MXP. Me vale.

Con Android hay una mejor gestoria de bateria (Gracias, jesuspz), pero no sirve si toda tu pila se va en gestionar un OS obsoleto con red obsoleta y el horrendo molesto y asquerosamente destructivo MotoBLUR. MotoBLUR es genial si tienes 5 amigos en redes sociales. Si tienes 50, baja constantemente actualizaciones de las redes y ya valió tu bateria. Un día hice la prueba: MotoBLUR encendido y 30% de la batería se fue en 20 minutos. Es absurdo!!!

Samsung y LG con sus celulares 3D se la están ganando. Fotos en 3D? Video en 3D? Con Android??? Wow. Y de nuevo: Telcel.

No.

Parece ser que el mundo está diseñado para el iPhone. Miles y miles y miles de apps en el App Store y todas revisadas y aprobadas por Apple. Nada de que “Esta app no sirve para nada”, comentario común en el Android Market. iPhone graba video en HD, los colores son mucho mucho más vivos en fotos, ya agarraron por fin el multitask, hay actualizaciones constantes, tiene cámara para videochat…

Perdoname, Andy, te adoro, pero me perdiste. No tuviste tu la culpa. Fue tu Big Brother Slim y su sinsentido de monopolio. Siempre defenderé a Android y aún lo considero el MEJOR sistema operativo para celulares. Creo que jamás podría ser un iWhore; no soy común.

Pero hasta que Iusacell saque un Android digno de su red, como el Atrix, el Google Nexus S, el Samsung Galaxy S, el Motorola Droid 2 o el Motorola Cliq 2 pues… ahí te voy iPhone.

Si. Me ganaste Steve. Soy tuyo. Ahora, explótame con tus tarjetas iTunes, tu iPad, tu iLife, tu iWork, tu iOrejas y tu iWey.

Jamás regresaré a Telcel. Eso si lo tengo claro. Jamás. Pero eso si. Nunca pierdas la esperanza, Andy. Algún día regresaré a ti. Te lo prometo.

Y he aquí mi prueba de lealtad: El día que vea el HTV EVO 3D DCMA en Iusacell, ese mismo día, estaré formado para ser de los primeros en comprarlo. Me cae. Os lo juro!!!

Pero hasta que ese glorioso día llegue… recomienden apps, no? Ah, y regalenme mi primera tarjeta iTunes, no??? Demonios, como uso el iTunes??? Se me olvidaba que es un mundo completamente distinto!!! Andy… ayudame!!!!

Te extrañaré, Andy.

Te extrañaré, Andy. Pero volveré por ti. Te lo prometo.