Avatar Day Mexico – 21 de Agosto 2009

avatar-poster

Pos total que para nosotros los nerds, el pasado viernes fue el Avatar’s Day aqui en Mexico (y en todo el mundo) y algunos seleccionados pudimos ver 20 minutos gratis de la peli (ya con efectos y con musica incluidos, no como el “avance” especial de Wolverine… ouch!!!).

Mis comentarios?

AVATAR trata la historia de Jake, un ex-marine que es enviado a Pandora por no-se-que y la evrdad no importa. El chiste es que cuando llega a Pandora, conoce a la raza local, los Na’vi y se une a ellos mediante el uso de un Avatar (un Na’vi listo para que entre metafisicamente un humano en el)

Lo que vi?

Miren: Cameron es bueno. Es muuuuuy bueno.
Mi sueño es poder ver una version extendida de T-2 en Blu-Ray. Asi. Cañon.
“Aliens” es grandiosa, por decir lo menos.
“True Lies” es de mis favoritas. Esta genial!!!

Pero vaya…
A ver, por orden:
Historia: Acaso existe? Lo que es mas: importa???
La historia es basicamente nula (como buena peli de Cameron) y los personajes son 0 profundidad. Se trata de divertir.
Actores: Es que ahi radica la primera bronca. No hay. El 90% de la peli es “Motion Capture”, la misma tecnologia con la que se hizo “El Expreso Polar”, “Beowulf”, con la que crearon a “Gollum” en LOTR y hasta “King Kong” en la peli del mismo nombre.
Vaya, George Lucas cayo de mi gracia cuando dependio al 100% de una Apple para contar historias.
Porque???
Porque no podemos recurrir a la magia de antes?
Porque no regresar al mundo de sets y maquetas?
Esto me lleva a lo que sigue:
CGI: Diria mi preciosa esposa “Se ve bonito” y si, en efecto, se ve bien. Pandora se ve GE-NI-AL.
Pero…
Pero…
Pero no existe.
Vaya, lo MISMO dijeron hace como 4 o 5 años con “Finding Nemo” de Pixar…
“WOW!!! Se ve genial!!!”
Y en efecto, se ve genial. Y el oceano, hasta donde me quede, existe.
Los Na’vi se ven tan grotescos, tan raros.
Son IDENTICOS a las hormigas de ANTZ de Dreamworks, se acuerdan???
untitled

Antz
El mundo de Cameron tiene vida, pero no tiene VIDA. Me explico?
No te conectas con los personajes, no hay reacciones humanas (sorpresa, asombro, tristeza) sino reacciones de un software.
Y, al menos es un buen software???

Yo me emocione mucho con Gollum en “Return of the King” porque interaccionaba con los personajes humanos. Es decir, te CREIAS que Gollum existia. Como que sin el, la escena se veria vacia.
Aqui, quitas el software y te queda un muy bonito wallpaper.
No tiene… alma.

Hay una escena de persecucion MUY bien realizada. Pero si tu mente se programa diciendo “Wow, que buen programa”, se cae el show.
El hecho de que sea en 3D no le ayuda…

(QUE??? Estas diciendo que el 3D apesta????)

En efecto, apesta.
Vaya, el 3D es una tendencia.
Imaginense la escena clave de “The Ring” (El Aro) en 3D.
WOOOOOOOOW.
Hay gente vomitando del miedo en las salas!!! Se los juro!!!

Ahora imaginense “The Departed” (Los Infiltrados) (PELICULOOOON!!!) en 3D.
Nada. Cero.
Que aporta????

Ven? En una tendencia.
Si “The Dark Knight” hubiera sido en 3D, creo que hasta la echa a perder.
Aqui pasa igual. Si, Pandora se ve muy chido, pero el hecho que no lo puedes tocar de NINGUNA forma, la mata lenta y dolorosamente.

Cuando vean el teaser o el trailer, piensen en esto: “Pixar para adultos”
Creo que es lo mejor que puedo describir la peli.

Calificacion (OJO. AGUAS: HASTA LO QUE VI EL VIERNES Y SIN CONSIDERAR QUE PUEDE MEJORAR DE AQUI AL ESTRENO): 6/10

NO cumple la promesa de “La mejor tecnologia del mundo en cinematografia” o “Un nuevo mundo totalmente” o “Cameron regresa con algo mas alla de la imaginacion”
Nop.

Se me antojo cañon volver a ver T-2.

Pero busquen por ahi, el trailer de “The Wolf Man” con Benicio del Toro…
CHULADA!!! 8/10!!!!