Contaminacion luminosa = Gracias, Mexico!!!

Ciudad de Mexico de noche

Ciudad de Mexico de noche

Hoy en la mañana, pase como de costumbre por diversos puntos de la Cd. de México.

Ahora, hay cosas que entiendo y otras que de plano digo WTF???
Una de ellas, fue al pasar por la Torre Mayor de Reforma.
De 55 pisos, FACIL tenian encendidas las luces como 35 pisos.
Yo entiendo que el personal de limpieza debe asear los pisos, pero REALMENTE necesitan TODAS las luces en mas del 70% del edificio TODA la noche???
Despues, vi las calles mismas. Es MUY seguro que tengamos una luz cada 10 metros, sin duda. Pero, realmente las necesitamos en el Bosque de Chapultepec??? A las 3AM???
Si tu llegas a tu escuela o trabajo, SEGURO tendran las luces encendidas. Y si te fijas, estarán encendidas el 75% de las luces TODO el dia.

Yo no entiendo como viene el gobierno y me dice “Apaga tu compu” si ellos pueden tener un foco en cada esquina y espectaculares encendidos toda la noche.
Quien carajos lee los espectaculares y quiere rentar en Blockbuster o comprar lenceria o enterarse del nuevo jamon light a las 2 de la mañana???

Entiendo que hay gente de sale de su trabajo a las 10PM y llega a su casa como a las 12 o 1.
Ojo: Yo jamas dije que apaguen el 100% de las luces de 2 a 4AM (Que seria padrisimo), sino que apaguen del 30 al 40% de los focos en esas horas.
Como cambia el esquema de la “inseguridad” a esas horas si en lugar de tener una luz cada 10 metros, tenemos una luz cada 30???

Porque digo esto, no? Esa la pregunta inicial.

Ah, sencillo: Contaminación luminosa.

Desde anoche hasta el amanecer de hoy, hubo en Mexico una padrisima lluvia de estrellas.
Misma que no pudimos ver porque la luz de la ciudad opacaba la del hermoso cielo.
Es una verdadera y franca pena.

Por eso, me vale super hiper mega gorro: Hoy dejo prendida mi compu todo el dia hasta mañana. Para que la apago? Para que quiero salvar al planeta si Carlos Slim, Bill Gates y legisladores idiotas mexicanos permiten que todo Mexico nos deje ciegos por las noches???

El peor pais para vivir es Mexico, no cabe duda.