Aguas!!!

Me distraigo 10 minutos de mis actividades diarias para comentar algo…
Yo no soy generalmente de las personas negativas. Vaya, mi vida no se rige por el “piensa mal y acertarás”, sino mas bien, “como veo, doy”.
Hace como 2 meses predije (y tengo testigos) una severa (PERO SEVERA) crisis de agua en el DF para el 2010.

Pues, el destino nos alcanzó.

Ahora, que procede?
Primero tengo que analizar para después, dar mis soluciones
(Vieja técnica de análisis-síntesis)

1. El problema del agua tiene su origen, claro en 2 puntos importantes: sobrepoblación y cultura.
Si el agua esta planeada para 25 personas, porque vivimos 100 aqui??? Es una semejanza muy a escala del problema.
Despues, viene la cultura:
Asi como en ciertos edificios que conozco, la gente lava las escaleras. Asi, las LAVA!!!
He visto personas lavando la banqueta en un intento por que “el polvo no entre” a su casa o negocio.
Hay gente que desesperadamente busca depas u hoteles o spas con tinas/jacuzzis.

2. El problema del agua es mucho mas serio de lo que pensamos.
Si, OK, no tenemos agua, who cares?
Nop.
Existe la teoria (de conspiracion) en la cual el agua es “desviada” hacia otros lugares con mayor influencia económica, social o politica.
Puede o no ser verdad. No lo se.
En Lomas de Chapultepec falta el agua? No se.
En la Industrial Vallejo (donde Coca-Cola, Gamesa, Wyeth, Sabritas y otros tienen plantas de fabricación) falta el agua? No se.
En los nuevos condominios que manda construir el primo del diputado X, falta el agua? No se.
Y vaya, podria desmentir el mito diciendo que para “dirigir” el flujo del agua se necesitarian meses y meses de planeacion y estudio (No es cosa de cerrar valvulas, ya que como todo flujo, el agua necesita presion, velocidad y trayectorias para cubrir cabalmente su flujo, de otra forma, habria constantes rupturas de tuberias) y mas meses de ejecucion.
Pero no voy a eso.
El problema del agua tiene profundas raices culturales, politicas y sociales, ademas de las económicas y de higiene.

3. Imaginemos un nuevo brote de “la influenza”, pero que no hay agua…
(OUCH!!!! Ya no lo imaginen). Y me refiero a un brote en serio: 250 muertos en 24 horas, 1500 en 72 y cosas asi. Me refiero a un brote de verdad. Que hacemos? Que procede? No podemos bañarnos. No podemos lavar nada. O que? Despues de la influenza viene el brote de dengue, de tifo y de n-cantidad de enfermedades gastro-intestinales y de origen fúngico/bacteriano???

4. Imaginemos que la teoria de conspiracion (ver punto 2) es cierta.
Esa (ESA!!!) es la fuente de la Revolucion.
1810-1910-2010
Esa es la fuente. Yo me entero que Lopez Obrador, los diputados del PAN, el hijo de Marcelo o quien sea, tiene agua y yo no tengo desde hace 5 dias… yo si me lanzo con mis garrafones a su casa!!!
Y quien no lo haria? Quien aun confia en un partido?
Confias lo suficiente para renunciar a bañarte, a jalarle al excusado o limpiar tu casa o ropa por un mes? En serio?

5. Existen los cinicos que dicen (como siempre) “Es culpa del gobierno”. TACHE.
Tu, mi estimado lector, TU tienes la culpa.
“El pueblo tiene el gobierno que se merece”
Porque culpar de todo al gobierno?
Tu te bañas en tina o en regadera, te tardas media hora.
Tu lavas las escaleras, las banquetas, te mojas en Sabado de Gloria y riegas plantas con agua de la llave, en lugar de tratada (como el agua del ultimo enjuague de la lavadora, el agua del ultimo enjuague de la regadera cuando te bañas, etc)
Tu dejas que tus hijos jueguen (Fijate que estupidez) con pistolas de agua o globos rellenos.
Es cosa cultural. Y como dije en el brote de influenza: Mexico duele de 2 partes: Cultura nula y ganas de chismear.

Sintetizo.

Soluciones?
“La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma”
Donde esta el agua? Lo han pensado?
El agua sigue estando ahi. Que paso?
Se seco? Se evaporo???
Ahhhh!!! El calentamiento global hizo que se evaporara, claro…
El agua se fue del planeta y esta flotando en el espacio!!!

Valgame…

El agua sigue estando en la Tierra.
Esta rellenando tanto hueco dejado por la extracción de petroleo.
Esta en la atmosfera misma, flotando sin poder precipitar como lluvia (ahora si) por el calentamiento global… pero esta ahi como rocio.

Alguna vez se han preguntado como le hacen en el desierto para sobrevivir los soldados? Dicese Irak, Afganistan… Como le hacen?
Llevan su “Bonafont”???
Por 3 o mas dias, no?
Le chupan el seso al compañero???
Capturan el rocio con una tela especial que lo que hace es condensar el rocio en el ambiente, lo recolectan y toman agua limpia.

Que hacen las plantas desalinizadoras?

Que pasa con los mantos aquiferos? De verdad ya no hay en el MUNDO?

Que es la trata de lodos? En Mexico, existe este concepto?

La solucion para la CANTIDAD de agua, esta ahi. Frente a nosotros.
La solucion para la CULTURA, ya valio.

En 1983, 84 o por ahi, la cultura mexicana decayó al suelo.
Jamas se levanto.

Señores:
Si, tu. El que lee esto: Cuida el agua.
Si ves que una persona tira agua en exceso, llama al departamento del DF o a LOCATEL.
No te arriesgues tu. Deja que actuen ellos.
Muy probablemente no te hagan caso.
Pero despues, metete a tu Messenger y ocupalo para algo util: Pidele a TODOS tus contactos que reporten a la misma persona que tira el agua.
Veras como despues de 50 quejas, es imposible detener la oleada.

Ya pasamos el punto de “Me vale, YO tengo agua”.
Ya pasamos eso.

Lo que viene, en serio…. No es bueno.
Ahorren la mayor cantidad de agua que puedan y a partir de Enero/Febrero 2010, guardenla. La epoca de calor del 2010 sera la peor del DF.

