El mejor recuerdo de mi infancia… “Simon”

Despues de muuuuuuuucho (y realmente quiero decir mucho) pensar, por fin llegue al mejor recuerdo de mi infancia y el causante en gran parte de ser como soy.

El “Simon”

Te extraño, Simon!!!

Te extraño, Simon!!!

Por si no lo saben, el “Simon” (Mejor conocido como “Simon Says” de Milton-Bradley) es un juego creado en 1978 que consistia en apachurrar los botones de colores en respuesta a una secuencia aleatoria, asociado cada boton con un sonido para de alguna forma, relacionar ya sea visual o auditivamente, dicha secuencia en un intento por estimular la memoria del participante.

Dicese: El color que flasheaba, lo apachurrabas y hacia ruido.

Ya. Simple, no?

Pues no. El Simon era conocido porque iba subiendo de velocidad y complejidad, haciendo MUUUUY dificil seguirle el ritmo.

Si, claro. Juegos de memoria hay muchos, pero como el Simon, jamas.

Recuerdo jugarlo por horas. Digo, como buen niño solitario, el juego puede jugarse con una sola persona… y me divertia en serio.

Ahora que lo veo de venta en Ebay, me siento taaaaan tentado. Pero se que no es igual.

Asi que gracias, Simon. Me diste muy buenos recuerdos… era una epoca solitaria, pero muuuuy padre.

Y ya que estamos aqui…

PUES JUEGALO, NO???

Salud!!!