Version 5.0???

Si no mal recuerdo, este blog va en su versión 4.0.
(En el estricto sentido, es la 5.0, pero hay que ser muy fan para saberlo…jejejejeje)
Y hoy, mas o menos este proyectito cumple 2 años y uno de muerto.
Para aquellos que no lo sabian, ahi les voy:

Este proyecto empezó el 19 de Septiembre de 2006, como una pagina de links. Es decir, en ella, solo había links hacia archivos de descarga.
Despues, lo deje un rato porque si era MUY dificil andar buscando descargas, publicarlas y darle seguimiento.
Asi, la pagina cambio a ser solo una puerta hacia mi pagina original de MySpace.
Ahora, como saben, Geocities de Yahoo! cierra en Octubre, asi que muy probablemente, esta sea la ultima oportunidad de ver como empezó todo.

(Aguas, el link de MySpace, NO es mi pagina. El pseudónimo de “borbonj”, ya le pertenece a alguien mas)

Despues, en la versión 2.0, conjugé (esta bien escrito? o ES “CONJUGUÉ”? Bueno, como sea) mis 3 nuevos servidores: Un FTP superlindo y barato, mi pagina de Cafestudios.net y jborbon.net, dando como resultado una mega pagina de descargas y poco blog. En esta pagina, la version 2.0, hasta tenia peliculas completas para descargar, mp3, videos y ufff.. un buen. Creo que fue la epoca mas descargadora.

El Mundo Segun Borbon 2.0 no duro por esto:
a. Cafestudios.net estaba regida por Yahoo!. Yahoo! tiene un ancho de banda muuuuuuy reducido. De hecho, si 10 personas descargaban la pelicula de la semana, ya. Ya nadie podia descargar nada. Era horrible. Cafestudios.net duró solo un mes activo.
b. El servidor FTP era muuuuuy bueno, pero solo cabia 1Gb. O sea… pues nada.
c. Jborbon.net era muuuuuy bueno. Esa pagina, que los llevaba directamente a mi blog y a mis descargas, duró un año.

El Mundo segun Borbon 3.0 fue el final del servidor Jborbon.net. La suscripcion expiro y me tuve que quedar con mi blog chafita en geocities. Blog que aun por ahi anda en cache de Google, pero no por mucho tiempo. El blog se orientaba ahora mucho a cine. Casi no contenia datos de mi vida privada.

El Mundo segun Velez y Borbon se hizo por Julio-Agosto del 2007. Mi hermanito y yo posteabamos seguido. Este ya fue un blog en forma y contenia de todo un poco. De hecho, por 2 semanas tenia links de adultos, que debido a la falta de popularidad, se eliminaron rapidamente. El blog tenia conversaciones entre mi hermano y yo, mis traumas privados en mi blog de MySpace, descargas regulares y noticias. Poco despues de 3 meses, el Velez se ausento un buen del blog. Por eso, a mediados del año pasado, se fue la rata cañera y salio “El Mundo Segun Borbon 4.0”

Fue MUY dificil mantener el blog y MySpace, razon por la cual deje MySpace (ademas de conflictos personales) y solo quedo el blog.
A la par, en mi vida privada hubo cambios (compromiso, nuevos trabajos, etc) y deje el blog por un muy buen rato. Ademas, Blogger de Google a pesar de que es muy flexible y dinamico, frecuentemente tenia problemas de configuracion con Firefox, era muy dificil de manipular en cuestion de posts multiples y tremendamente dificil de manejar en cuanto a plantillas y adicionales (si le queria meter un juego en .SWF [Animacion Flash], olvidense… me pasaba todo un dia acomodandolo). Por lo anterior, revivi un viejo proyecto de blog que tenia.

En el 2006, abri una cuenta de WordPress en el cual puse como 3 posts. Uno recuerdo que fue para descargar el “Just Be” de Tiesto y otro el “Erotic Lounge Vol. 3”. De ahi en fuera, el blog murio en el olvido mientras el Velez y yo publicabamos en Blogger.
Así, este año revivió esa cuenta de WordPress con una interfaz mas elegante y muy maleable. Se conjuntaron mis cuentas de Twitter, de un nuevo MySpace que llevo con mi esposa, de Afterdark, la pagina de mp3 clasica y de una de descargas de trance.

Dado que “El Mundo segun Borbon 4.0” levanto muy bien, solo migro de Blogger a WordPress. Por ello, no hubo un 5.0 (Que en el estricto sentido, DEBIO de hacerse)

Asi esta la historia de este triste blog…

En recientes cambios, hubo una modificacion en la plantilla, elimine el link de Afterdark (porque seamos realistas: Eso es privado) y deshabilite los comentarios. Este ultimo cambio fue por 2 motivos:
a. Un individuo cobarde, perdedor, envidioso y muuuuy idiotita dejaba comentarios sin sentido, ofensivos y lo que es peor: Sin nombre. Clasico ejemplo de mexicano microbusero que dice groserias entre la multitud y cuando le piden que de la cara, se esconde… pobrecito… por eso Mexico es el peor pais para vivir.
b. Porque en esta sociedad multitask, no hay tiempo para retroalimentacion. El humano se ha hecho increiblemente pasivo. Recibe, pero no ofrece. Es decir, ve internet (ni siquiera le doy el lujoso calificativo de “lee” internet) y no aporta. Haciendo un recuento, entre las 4 versiones del blog, he recibido aproximadamente 30 comentarios. 30 en 3 años? No valer la pena, no aporta nada ni es representativo. Por ello, decidi quitarlos.

En esta ultima version 4.0, hubo de todo: descargas, amenazas de cierre por “copiar” contenido, competencia, muuuuuuucha envidia por gente que ni al caso, radio en vivo (una muy fallida y sola emision de “RadioRox”), encuestas con un porcentaje de participacion menor al 1% con base al trafico mensual, y mas recientemente posts 100% originales y protegidos contra copias.

He estado planeando una version 5.0 por algun tiempo.
No se si se lleve a cabo.
De hecho, no se que pase con este blog.

Como saben, este año me caso y me imagino, será dificil mantener tanta responsabilidad.

Creo justo dar ideas a las “generaciones” que vengan y a la competencia, en vistas del futuro incierto de este blog:
Entre los proyectos fallidos, estaban los siguientes:
a. Nuestro propio canal de videos en YouTube.
b. Migracion lenta, pero segura hacia el primer video-blog en tiempo real. Con un cel, grababamos imagen, se subia a YouTube y se publicaba en menos de 5 minutos. Esto estaba muy bueno, pero que friega…
c. Fotografía artística original y con Copyright. De hecho, ya estaba el trato con la IMPI, pero salia muy caro. Aunque si, me hubiera hecho rico con demandas…
d. Descarga legal de musica. De nuevo: Ya habia un trato por ahi, pero jamas cuajo… Despues pense en un GRAN hueco legal que hay en ese sentido y por el cual SI se podia distribuir musica de forma legal, pero de nuevo: Que flojera…
e. Torrents. La reciente compra de “The Pirate Bay“, tiro esto. Aun queda “Isohunt”, pero es dificil mantener esto al corriente.
f. Pagina 100% de links. De hecho, yo jamas me despedire de este blog (Muy a lo “Good Will Hunting”), sino que en su lugar, cuando vean que el ultimo post es de puros (y muuuuuchos) links, significará que ya me fui.
g. Foro. “El Foro de Velez y Borbon” ya estaba hecho. El trafico jamas fue suficiente para echarlo a andar. Ademas, de nuevo: Todos ven, nadie aporta…
Cuanto apuestan a que esta ultima idea SEGURO me la copian???

Asi, espero antes de irme, subir esto a la version 5.0 que traera cosas muy buenas.
(A poco creyeron que ya les dije todas mis ideas???)
Si todo sale como deberia, la proxima version, saldra en Agosto/Septiembre.

Ojala y se haga…