6/10

Asi es como me encuentro actualmente.

De entrada, si pensaba retirarme por una o dos semanas, pero gracias a la farmacologia moderna, me siento relativamente bien y mejor decidi satisfacer el morbo y contar mi experiencia.
Empecemos:

Que es la depresion?
Excelente pregunta. No es lo mismo “depresion” que “fatalismo”. Fatalismo es mas bien como una actitud.
“Para que tiendo la cama si de todos modos la tengo que deshacer en la noche?”
“Para que voy al cine si de todos modos tengo que salir” y finalmente
“Para que vivo si de todos modos me voy a morir?”

Esa actitud lleva a la apatia. No hacer ejercicio, no comer, no trabajar, no nada.

La DEPRESION es sistematicamente no encontrar la salida.

Existen 2 tipos de depresion: Te haces pato y realmente estas deprimido.
En la primera lloras. En la segunda no.
En la primera hasta puedes ser victima o martir. En la segunda no le hallas SENTIDO a nada.
En la primera, puedes salir en 3 dias. En la segunda, tu CUERPO no responde.

Sip. Yo tengo la segunda.
Ven, mi cuerpo nada mas no jala.
Ayer, me dormi a las 6PM y me desperte a las 6:40AM. Dormi mas de 12 horas y aun tenia sueño. Tu sistema disgestivo no responde bien. Yo, de hecho, no he comido nada solido desde el desayuno de ayer. Y realmente no tengo hambre. Te sientes perdido, mareado, sin ganas, no quieres nada que no sea aquello que perdiste (suponiendo una pérdida) o que las cosas sean como cuando eras feliz. Esa es depresion.

Se cura? Claro. Hay terapia. Algun dia fui con el psicologo y el tipo me recomendo “encomendarme a Dios” Ufff… que no me tienes que decir lo OPUESTO??? En fin…

Hace como 2 años, descubri los antidepresivos. La farmacologia no es mala. Vaya, hay quienes creen en el poder de la mente (“Si quieres salir de ahi, saldras”) pero desconocen que la depresion es un circulo. No puedes hallar la salida ni un escape mental. Necesitas algo que rompa el circulo y ya puedas pensar en algo (positivo) mas que no seas tu mismo. Si… la depresion es egoista…

El antidepresivo basicamente inhibe la recaptación de noradrenalina y serotonina lo que hace que te sientas en un estado de hipnosis, euforia, tranquilidad o inquisitivo. Yo, poseo la tercera. Me siento en paz. Ahora, puedo buscar otras opciones.

Si te duele la cabeza, puedes aguantarte o tomar una aspirina.
Si tienes diarrea, puedes esperar pacientemente en el baño o tomar un Pepto-Bismol.
Si tienes depresion, puedes deprimirte o tomar anti-depresivos.

Es asi de simple y no requiere mayor profundidad. El que los tomes no significa ni que eres debil ni malo ni loco. Solamente estas tomando un medicamento porque estas “enfermo”… y el que este libre de medicamento en su vida, que arroje la primera piedra.

Eso si:

***Consulten al medico antes de meterse cualquier cosa***

No sea que vayan a acabar publicando fotos no apropiadas de su mujer a internet… y ESO si es ser patan y merece que le corten… lo que le sobre.
Que poca, me cae…

En fin…

Señores, aun no regreso al 100, pero vaya, espero que en estos dias ya este un poco mas cerca.

No se me desesperen.

