Review: Radiohead @ Mexico 2009

Radiohead en Mexico, Lunes 16 de Marzo, 2009.

Radiohead en Mexico, Lunes 16 de Marzo, 2009.

Creo que estoy enamorado porque no postee mi review de la fiesta con DJ Shah, pero si pongo mi review de Radiohead… cool, no???

Bueno, pos empezamos con la llegada. ‘che desorganizacion del nabo. Aparte, a mi el Foro Sol jamas me ha gustado porque se me hace de lo mas inseguro del mundo. Imaginense un temblor ahi y ya valio… Pero bueno.

Empezo el concierto con Kraftwerk. A mi nunca me han gustado y eso que me gusta la electronica. Los conoci como en el 94 o algo asi en revistas españolas (Aclaro que son megafamosos en Europa) y nunca se me hicieron buenos… en fin.

A las 9:30PM (segun oi, igual que el domingo) empezo el Thom Yorke con su “15 Step”…

Cool escenario. Eso si

Cool escenario. Eso si

En si, el concierto se me hizo MUY bueno. Vaya, aclaro que no soy fan. Me gustan, pero asi que yo tenga todos sus CDs pos no… Eso si, la calidad la se reconocer y la neta me sorprendio la calidad de la banda. Se oyen MEGA bien y muy muy prendidos los señores.

Hubo un detalle chusco que tuve la oportunidad de grabar. A mitad de una rola no sabemos si al Thom se le rompio una cuerda de guitarra, se le fue el sonido o no sabemos, pero solto la guitarra, dijo “FUCK! No se pudo. Tal vez despues” y la banda empezo con otra rola…

Hay algunos que dicen que el Thom en esta segunda fecha estaba de malas. De hecho, eso si, en este concierto del lunes, la banda solo toco 2 horas, mientras que segun me cuentan, el domingo toco un BUEN.

PERO…

PERO…

PERO…

El lunes tuvimos un regalo muy MUY especial:

CREEP.

Con esa rola se despidieron de Mexico, dejandonos un “Have a Nice Life!” y el mejor concierto de la decada.

Ademas, los señores aclararon en esta visita que demonios fue lo que les paso en el 94 y porque dejaron de venir por 15 años. No, no fue el que Mexico solo se sabia “Creep”, no fue que el Thom se enfermo por comer en la calle, ni fue el que la banda se fuera a desintegrar…

Simplemente, los asaltaron… pero eso no impide que regresaron y ahora, hasta planeen nuevo disco. (Otro link aqui)

Ahora, hubo 3 detalles que le restaron MUCHO al evento:

1. Como dije, que solo durara 2 horas. Chale, a las 11:30PM hasta las luces prendieron… “Sale, lleguenle a su casa!!” No… eso no se vale. Me pase toda la noche en la banqueta por unos boletos… 2 horas???

2. La ‘che gente fumando a mas no poder (Lo que sera objeto de un nuevo post mio) y no dejando ver a gusto el concierto.

3. El que yo no me sabia algunas canciones… eso si es culpa mia.

Lo bueno:

1. MUUUUUUY buena banda. Mis respetos.

2. “Reckoner”. Una favorita mia del “In Rainbows”. Me latio un buen oirla.

3. Claro, “Creep”. Yo creo que nadie se esperaba oirla. Neta. Fue un final ideal.

Calificacion: 9.5/10 (La gente fumando a lo imbecil si le resto mucho)

De musica? 12/10. Es una excelente banda. Ya soy fan.

Dejo algunos videillos (Formato .3GP; Tal vez necesiten el Quicktime para verlos) que incluyen la primera rola, el intento fallido de Yorke de tocar en la acustica y el clasico final de “Creep”. Perdon por el movimiento, formato y sonido. No lleve mi camara de Alta Definicion, no manchen…

VIDEO 1

VIDEO 2

VIDEO 3

VIDEO 4

Le llego!!!