El dichoso Congreso!!!

Pues ahi me tienen en un Congreso, no?
Desde el hotel se veia bien chulo el Bosque de Chapultepec:

Miren, que bonito!!! El castillo!!! "Apá!!! Apá!!! Mira la casota!!!"

Miren, que bonito!!! El castillo!!! "Apá!!! Apá!!! Mira la casota!!!"

Ya despues, llego hasta el Marcelo (sin su compadre el costeñito)

El Marcelo sentado en medio... si lo ven???

El Marcelo sentado en medio... si lo ven???

Y contestando MUY coherentemente unas preguntas del publico, eh??? Se me hizo muy lucido el señor y hasta por una hora me hizo olvidar que tiene la ciudad como mis calcetines (toda llena de hoyos). Ademas, saco un numero muy padre:

Sabian que en el DF viven entre 13 y 14 millones de personas en solo 0.8% del territorio nacional, que es lo que abarca la ciudad???

Chale, con razon ya no cabemos ni viviendo como puercos…

Representacion grafica de como se vive en el DF (Foto cortesia del Velez, quien sonrie a la camara)

Representacion grafica de como se vive en el DF (Foto cortesia del Velez, quien sonrie a la camara)

Ademas nos amenazo con que el proximo Metrobus va a estar sobre el Eje Central… chale… Su mision en la vida (dijo el) es quitar todos los Microbuses del DF. A mi no se me hace mala la idea, siempre y cuando se ofrezcan opciones. Pero viables y sustentables. Vaya, yo creo que si se pueden poner mas “mototaxis” en el Eje Central. De esas con motorcito electrico. Se me hace una buena opcion y nada costosa.

En fin.

Pos al rato que llega “mi querido presidente”. Y ya saben, los medios como loquitos…

"Orale, mi Chilaquil... a quien le tenemos que tomar la foto???" "Oye, papa, ya viste que el presidente no se subio el cierre?"

"Orale, mi Chilaquil... a quien le tenemos que tomar la foto???" "Oye, papa, ya viste que el presidente no se subio el cierre?"

"Mexicanos y Mexicanas...hoy me puse mis boxers de Andy Panda"

"Mexicanos y Mexicanas...hoy me puse mis boxers de Andy Panda"

Y esto, me llevo a preguntarme varias cosas mientras el hablaba…

1. Que come el presidente normalmente? No le dara tentacion comerse unos chilaquiles a la Velez o una memorable de vez en cuando?

2. Cada cuando va al baño el presidente? Y como es su excusado? Tendra papel higienico exclusivo o Regio o Charmin?

3. No se sentira solo de vez en cuando? Digo, no tienes amigos verdaderos y tu mujer anda o haciendo una asociacion o comprando medio Polanco…

4. Que cereal comia el presidente cuando era chiquito? Le gustaban los Fruit Loops (Antes llamados Fruty Lupis) o los ChocoKrispis? Su mama le daba Corn Flakes sin azucar???

Pero bueno, en su discurso, el presidente si dijo como 3-4 cosas que de plano no entiendo ni justifico:

1. Que nuestros bancos tienen una economia muy fuerte. Chale, mi Felipe. Y como no!!! Si te cobran comisiones hasta por ver el cajero!!! Echale. A partir de Enero de este año, ya te cobran comision por DEPOSITAR dinero (mas de $25,000MXP)!!!!!!! O sea… por retirar, lo entiendo, pero por DEPOSITAR??????????

2. Van a dar creditos a las PYMES por un valor de 10mil MDP. 10 mil millones… mhmmm… Si yo voy a dar un credito a una empresa y como garantia coloco sus bienes y les cobro sobre un CAT anual del 25% (aprox), yo diria que esos “creditos” son muuuuuuuy lucrativos para el gobierno, no? El CAT deberia de estar sobre el 5-7% para que sea una buena oportunidad.

3. Esa estuvo buena. En una parte del discurso, a mi presidente (y tuyo tambien, no te hagas… o que? No eres mexicano???) dijo algo que ora si no entendi:
“…coincido con varios temas señalados por mi…”

Ah, caray…

Que bueno que coincido conmigo mismo. Es que de vez en cuando como que no me entiendo. Me confundo. Me agredo. Me escupo y me pego. Ya no quiero pelear conmigo mismo…

Chale, que onda???

Pero bueno, ya al final del dia, era obligatoria la foto de grupo, no???

Pueden los feos voltear hacia la camara, por favor?

Pueden los feos voltear hacia la camara, por favor?

Y claro, contemplar la luna y maldecir el hecho de que mi mujer no estuvo conmigo… Te extrañe, amor!!!

Donde estaba mi hermosa mujer????

Donde estaba mi hermosa mujer????

En fin…

Ya luego les contare con mas detalle…

Datos chuscos:

Uno pensaria que porque estaria el presidente, la gente iria bien vestida...

Uno pensaria que porque estaria el presidente, la gente iria bien vestida...

Que onda con esos zapatos??? Y la aventurera no vino???

Que onda con esos zapatos??? Y la aventurera no vino???

Y claro, los guardaespaldas del presi…

"Señores, no pueden tomar fotos donde el presidente se vea feo... o sea... no tomen fotos, ok???"

"Señores, no pueden tomar fotos donde el presidente se vea feo... o sea... no tomen fotos, ok???"

Y lo cuidan sin haber comido, eh? No… sacate, que. Si yo tengo ese trabajo, ando pa’ todos lados con mi lonchera de PacMan

Mi Pac-Almuerzo con Pac-Pildoras!!!

Mi Pac-Almuerzo con Pac-Pildoras!!!

Pero bueno… ese soy yo…

Y a eso me dedique estos dias. Ahora entienden porque de plano no posteaba???

Diria la colega “Yo soy ella”…

Ya pues. Fin… huyan.

Salud!!!