Exito!!!

En que se basa el exito? Como se mide? Gandhi fue exitoso? O ahora lo es Carlos Slim? Un monje que alcanza el nirvana es exitoso? O lo es alguien que maneja un Ferrari? O si el monje maneja el ferrari o Gandhi come con Slim… bueno, ya… Que es el exito?

Exito – (en boliviano): Salir segundo o quinto. // Ganar experiencia. // Hacer un papel “destacado”. Asi lo pone wikipedia.

Alguien mas lo define como “El éxito es la paz mental, es la autosatisfacción de saber que haces lo máximo para llegar a ser lo mejor que eres capaz de ser”.

Pero, entonces, en que se basan para decir que no he sido exitoso?

El dinero no lo es todo en la vida. Recuerdo un dia que estuve trotando en una corredora del Sport City Polanco oyendo mi iPod, para luego salir, tomar una malteada del GNC e irme a ver HBO. Eso es el exito? No. Significa que TUVISTE SUERTE!!! Como llegaste ahi? Como fue que YO llegue al Sport City?

Cuando naci, los doctores dijeron que iba a morir. No me daban UNA semana de vida y sobrevivi. Antes de que naciera, mi padre se fue y sobrevivi. Me crie solo y sobrevivi. He vivido en vecindades con ratas saliendo de las paredes y sobrevivi. He sido asaltado como 3 veces y sobrevivi. Me iba a quedar paralitico por la polio a los 3 años y sobrevivi. Me atrase un año de escuela en el CCH y no me tire al vicio: Sobrevivi. Un dia, me dejaron en la calle, a las 2AM sin carro, sin amigos (no, no es mala onda, hermanito, pero no te iba a despertar a esa hora), sin dinero en la bolsa, con una deuda de casi un cuarto de millon de pesos, con el corazon hecho pedazos… y sobrevivi, no?

Un dia estaba en Wyeth sentado en mi escritorio (si, en aquel entonces, yo tenia un escritorio solo para mi) tomando mi agua, checando internet metido en mis Hush Puppies, con ropa toda de Calvin Klein y leyendo un mail de mi jefe Carlos Salzillo diciendo “Excelente trabajo, Jose! Sigue asi!” Y fue ahi cuando pense que habia triunfado. Otro dia estaba en la Coca (Coca-Cola, no Cocaina) y mi jefa me dijo “Cuando regreses de Boston vas a ser supervisor” y me senti triunfador.  Otro dia me fui a Cuerna, camine hasta el (todavia existira???) Sumesa de Plan de San Luis y me compre un cepillo de dientes y me senti triunfador. Y regreso al plano de estar corriendo en el Sport City y sentirme triunfador.

Pero eso solo es por un periodo. Es un momento. Viene y se va. Es tan efimero que si no te aferras a el, se ira y jamas lo volveras a recordar.

No. No era un triunfador. Era un imbecil.

El dinero no te hace triunfador. Dinero = Exito. Para nada. Cuando me volvi triunfador? Cuando senti que tenia el verdadero exito?

Una noche de (aun) otoño, la mujer con los ojos mas hermosos que he visto en mi vida, lloro por primera vez de felicidad cuando me arrodille frente a ella y le pregunte: “Te quieres casar conmigo?”

ESO es exito. Eso es ver todos tus sueños hechos realidad. Desde entonces, se los juro y (conste que) lo estoy escribiendo: Jamas he sido tan feliz.

Que me importa que un dia era niño fresa? Que me importa haber vivido entre ratas? Que me importa si un dia estaba en la calle? Que me importa si un dia estaba tomando vino tinto en Cuernavaca? Que me importa si en la cartera tengo mil pesos o solo 50. Que me importa, cuando el verla a ella, tenerla entre mis brazos, oirla respirar en la noche y verla sonreir al amanecer es todo para mi??? En esos momentos, es como volver a nacer y borrar toda mi vida para llegar a ella nuevo, fresco… entregado.

“El exito es la paz mental y haber conseguido tus metas” Vaya si las consegui. Consegui algo que algunas personas solo sueñan y pocas obtienen. Felicidad.

Exito? Exito es mi madre, quien sola pudo criar a 2 hijos ella sola… contra toda probabilidad.

Exito es mi primo que, en la misma situacion, cria a su hijo. Y el joven sabe diferenciar lo bueno de lo malo a la perfeccion.

Exito es mi hermano, quien sabe como es, lo que quiere y como conseguirlo.

Exito es mi hermosa mujer que jamas ha perdido sus valores, aun en contra de las circunstancias y las personas que la han querido hacer como ellos.

Exito es dormir al lado de la mujer por la cual darias la vida y saber que estas haciendo hasta lo imposible por hacerla feliz. Exito es verla sonreir. Exito es esa extraña mezcla de amor y miedo: Amor por saberte a su lado, miedo a que llegue el amanecer y tengan que separarse, aunque sea solo por un rato.

Hoy, estoy sentado aqui, tomando un cafe con la compu del trabajo, en una plaza, viendo a la gente pasar… y claro, trabajando mandando mails…

Eso me hace exitoso o solo con suerte?

Con suerte, porque puedo trabajar sin horarios y con un cafe en mi mano. Exitoso porque respiro y mis pulmones se llenan de amor por mi Jessica.

Soy un QFB titulado, con 100% de ingles con un examen TOEFL iBT con puntuacion de 90, IQ de 160, trabajado en Pfizer, Coca-Cola, Merck, Novartis, conocido cuanto lounge hay, conocedor de vinos, lector avido de novelas, conocedor de Shakespeare, traductor profesional, que lo mas que ha estado desempleado son 2 meses SIN importar la epoca del año, conocido de empleados del Sport City, Melee, Sommelier, China Grill, Cafe del Bosque, usuario avido de los servicios de Apple, Starbucks,  Krispy Kreme (mucho antes de que cualquier hijo de vecino los conociera), escritor, poeta, musico, sin un gramo de miedo a la vida, protector de su madre, amante fiel de su esposa y unica mujer en su vida!!!

Y aun asi, eso NO me hace exitoso.

Lo que me hace exitoso es el saber que voy a despertar a mis 73 años y sabre que ame con todas mis fuerzas, fui correspondido y que esa cosita hermosa recostada a mi lado, es el verdadero, unico y genuino objeto de mi exito y felicidad.

Asi que perdonenme si no manejo un Audi, perdon si no tengo una netbook Vaio serie P, perdon si no gano 45000 pesos al mes, perdonenme si no vivo en Polanco, perdon si no he volado a Europa el fin de semana. Perdon si el edificio donde vivo no esta siempre limpio. Perdon si no es un buen vecindario. Perdon si mi ropa ya tiene mas de un año de uso. Perdon si no recuerdo cuando fue que me gaste mas de 2mil pesos en una comida. Perdon si no tengo amigos que trabajen en corporativos.

Pero cuando veo a mi hermano y compartimos un Kanzoo, cuando platico con mi madre hasta las 2 o 3AM, cuando publico fragmentos de una vida rota aqui en el blog, cuando traduzco textos, cuando aun tengo fuerza en las piernas para correr en Reforma los domingos, cuando me como un helado de McDonalds, cuando mi hermosa esposa me prepara el cereal en la mañana o cuando simplemente estoy con ella, viendola, sintiendola, abrazandola, amandola, escuchandola, entendiendola, imaginandola de blanco en el altar, cuando imagino a nuestros hijos, a nosotros mismos con unos años encima, cuando peleamos por cual pelicula veremos hoy, cuando sostengo su mano, cuando la escucho sollozar por un problema que tuvo en el trabajo, cuando comparto sus exitos, cuando me siento morir de felicidad al verla reir a carcajadas, cuando creamos un nuevo recuerdo, cuando comemos en el mercado, cuando le cocino, cuando se que no es una mujer comun, cuando duermo con ella, cuando vivo por ella, cuando muero por ella…

ESO es lo que me hace exitoso.

Ultimamente no he tenido suerte en el dinero. Pero SIEMPRE he sido exitoso.

Soy un gatito feliz…

Y exitoso, ademas...

Y exitoso, ademas...

Yo ya consegui TODO lo que necesito y deseo: Mi esposa.

 

 

Dedicado con todo cariño a mi primo y sobrino quienes jamas se rinden, a mi madre por ser el exito encarnizado, a mi hermano quien me ha enseñado mas de la vida que el mejor manual de supervivencia y claro, a mi mujer. Sin ella, simplemente no estaria aqui. Gracias a ti, conozco el exito y la felicidad.

El dinero va y viene. El amor llega y se queda.

“A bird will fall frozen dead from a bough without ever having felt sorry for itself”

“Un ave caera congelada desde un arbol sin jamas haber sentido lastima por ella misma”

Soy exitoso. Esperenme 3 meses y sere afortunado de nuevo…

 

EDIT: Edite este post porque no es correcto poner cosas negativas en esta chulada de blog. Lo modifique y ahora es 100% positivo. Cool, no???