10 reglas para ser jefe

Estaba pensado en esto ser jefe.
Mi jefe, de vez en cuando si se pone toda loca y en serio habla asi como dije aqui abajo.
Pero… eso la hace mal jefa?
A mi me han nombrado “jefe” en mas de una ocasion… o sea en 2… jejejejeje.
Y creo que por eso, ya puedo hablar:

Requisitos para ser jefe:
1. Tienes que saber lo que haces. Si no tienes idea, para que te metes???
2. Tienes que ser perfectamente paciente. No todos saben lo que tu o van a hacer las cosas como TU quieres. Se trata de hacer las cosas BIEN, no rapido.
3. PIENSA antes de hablar.
4. No tengas miedo. Siempre la vas a regar. Igual tus compañeros (Jamas digas “mis empleados”). El chiste es saber que la vas a regar. Solo trata de que no sea seguido.
5. Somos un equipo!!! Aqui no hay logro individual!!!
6. Se un lider, no un niñero. No tengas miedo de jalar orejas cuando debas.
7. JAMAS busques culpables!!! Busca soluciones!!!
8. Tu tambien tienes derecho a preguntar, eh??? Eres humano, eh??? Puedes tener errores y tienes que reconocerlos, eh??? Y tienes un par de orejotas para escuchar a tus compañeros, eh???
9. El trabajo TIENE que hacerse. Reparte bien, y tu tambien trabaja. No eres titiritero. No solo mueves gente. Trabaja. Organiza. Piensa. Analiza. Ofrece resultados, no excusas.
10. LO PEOR que puedes hacer es subirte a tu pedestal y sentirte lo maximo. Es LO PEOR!!! Acuerdate: Si subes mucho, pierdes equilibrio y te caes. Sientate en las nubes pero come en el suelo. Se humilde.

Saben? Todo lo anterior aplica tambien para una relacion, matrimonio, amistad, familia y demas, no???

Cool…